Zumby Pixel

App graba la pantalla de tu teléfono sin que te des cuenta

El problema ya fue reportado a Google, quien se encuentra estudiando el caso
Foto: El Dictamen

Publicado 05 julio 2018 el 05 de Julio de 2018

por

Investigadores de la Northeastern University de Massachusetts  descubrieron algo interesante, pues una de las aplicaciones que se usaron para el estudió demostró que grababa la pantalla del teléfono sin notificarlo al usuario.

Se trata de GoPuff, una aplicación para realizar pedidos de comida desde casa. El problema es que una vez que ejecutamos la aplicación comienza a grabar la pantalla de nuestro smartphone, además de que envía este video a otro dominio, que es el de una empresa de análisis en el manejo de apps para mejorar la experiencia llamada Appsee.

Samsung Messages envía las fotos de los usuarios sin su permiso

Ella es… “Andrómeda” computadora de Microsoft, flexible, se convierte en tablet y smartphone

Según los investigadores, esta aplicación graba la pantalla aunque el usuario no dé el permiso para hacerlo, al igual que envía el código postal del usuario a Appsee. El inconveniente de esta práctica, es que Appsee podría ver información sensible mostrada en las notificaciones, situación que no debería suceder con ninguna aplicación.

Este problema ya fue reportado a Google, quien se encuentra estudiando el caso, además de que con Android P este tipo de problemas terminarán, pues el sistema te notificará cuando una aplicación quiera grabar la pantalla de tu smartphone sin tu consentimiento, o bien, cuando quiera activar la cámara para espiarte.

Fuente: Uno Cero

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

US - US -