Zumby Pixel

Voy a dejar mi cargo el último día de diciembre que termine mi administración: Fernando Yunes

Existen versiones de que a finales de año pudiera abandonar su cargo edilicio

Publicado 18 julio 2018 el 18 de Julio de 2018

por

Isaura Tapia Carranza/ Veracruz, Ver.

El Presidente Municipal de Veracruz, Fernando Yunes Márquez, desmintió las versiones de que a finales de año pudiera abandonar su cargo edilicio, esto luego de argumentar que su ausencia en los recientes días se debió a que se encontraba haciendo diversas gestiones en la Ciudad de México para obras pendientes y para evitar que estas pudieran perderse con el cambio gubernamental, las cuales ascienden a cerca de 100 millones de pesos.

“Voy a dejar mi cargo el último día de diciembre que termine mi administración que es en el año 2021, ese día dejo el cargo; el 31 de diciembre del 2021 dejo el cargo”, confirmó el munícipe.

Como en el 2016 empresarios exigen a gobierno, esta vez el trato fue diferente

Veracruzanos presentan amparo contra privatización del agua en México

En este tenor, indicó que de dicha gestión, se destinarán 20 millones de pesos para la mejora del tramo de acceso a Mata de Pita y cerca de 80 millones de pesos se asignarán a la repavimentación diferentes colonias.

En otros temas, el edil aseguró que el tema de la conformación del Instituto Metropolitano del Agua (IMA) es un asunto complejo ya que aún están en pláticas con trabajadores del extinto SAS para que liberen las instalaciones y, a su vez, poder exigir a Grupo MAS el pago de retribución a IMA, por lo que estimó que este asunto pudiera resolverse este mismo mes o a principios del que sigue.

“Hemos intentado tener un diálogo con ellos desde mayo, más o menos o un poquito antes y hasta el día de hoy no han aceptado dejar las instalaciones y es necesario para que se les pueda notificar de los temas laborales que tienen en litigio y también para que se puedan escoger las cuentas del liquidador del SAS que para nosotros es fundamental”.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

- US -