Zumby Pixel

Veracruzanos presentan amparo contra privatización del agua en México

Integrantes de la Red Ciudadaba en Defensa del Agua, en los municipios de Veracruz, Boca del Río y Medellín, solicitaron al presidente electo Andrés Manuel López Obrador, que ponga freno a la privatización del vital líquido en el país.

Publicado 18 julio 2018 el 18 de Julio de 2018

por

Flor de Jesús Meza Cano/ Veracruz, Ver. 

Integrantes de varias organizaciones civiles en México, iniciaron un juicio de amparo ante el Poder Judicial de la Federación, para evitar la privatización del agua, luego de que el presidente de México, Enrique Peña Nieto, firmó una serie de decretos en los cuales se quita una veda que existía sobre varios acuíferos, de los cuales dependen millones de personas, dijo el presidente de la Asociación Justicia y Conciencia Ciudadana A.C., José Filemón Robles Rodríguez.

Con pancartas en mano, con mensajes donde dejaban en claro que el agua no es mercancía, sino un derecho humano, los integrantes de la Red Ciudadaba en Defensa del Agua, en los municipios de Veracruz, Boca del Río y Medellín, solicitaron al presidente electo Andrés Manuel López Obrador, que ponga freno a la privatización del vital líquido en el país.

Veracruzanos se ampararán contra privatización del agua en México

Trabajadores de SAS se manifiestan en calles de Veracruz

Se trato de una manifestación pacífica a las afueras del Poder Judicial de la Federación, donde los representantes de las organizaciones civiles, solo hicieron entrega del documento, acompañados de su abogado.

Organizaciones civiles encabezados por José Filemón Robles Rodríguez, Presidente de la Asociación Justicia y Conciencia Ciudadana A.C., iniciaron un juicio de amparo ante el Poder Judicial de la Federación, contra la privatización del agua.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

- US -