Zumby Pixel

Veracruz con altos niveles de percepción de inseguridad

Publicado 19 julio 2018 el 19 de Julio de 2018

por

De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en cinco millones 938 mil 618 hogares del país hubo al menos una persona que fue víctima de robo o extorsión en los primeros seis meses del año.

Esto se dio a conocer después de su Encuesta de Seguridad Pública Urbana del segundo trimestre de 2018, donde se midió por primera vez la tasa de victimización de los hogares desde que se inicio el levantamiento en 2013.

También informó que al menos cuatro de cada diez hogares urbanos del país han sufrido de algún tipo de delito, de la misma manera, dio a conocer que la percepción de la inseguridad en varias ciudades del país es alta y entre ellas se encuentra Veracruz.

Templos en Veracruz blanco de la delincuencia

Ataca Yunes a diputados y empresarios

Las ciudades con mayor percepción son: Reynosa, Tamaulipas, Fresnillo, Zacatecas y Cancún. Seguido de la Ciudad de México, Villahermosa, Tabasco, Coatzacoalcos, Veracruz, Chilpancingo, Tapachula y Acapulco.

De acuerdo con los datos presentados, también se dio a conocer que los delitos más frecuentes son los asaltos en la calle o transporte publico, representando el 17.3%, el robo de autopartes 14.1%, extorsión 12.6%, robo a casa habitación 7.8%, robo de automovil 4% y el robo en distintas formas 1.4%

 

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

- US -