Zumby Pixel

Un 95% de la población sufre de algún tipo de neurosis

Insomnio o muchas ganas de dormir, depresión, celos, ansiedad, podrían ser síntomas
Un 95% de la población sufre de algún tipo de neurosis

Publicado 07 julio 2018 el 07 de Julio de 2018

por

Por: Isaura Tapia Carranza

La neurosis es un desequilibrio de las emociones de las personas y es tan frecuente, que de acuerdo a datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), un 95 por ciento de la población está padeciendo de algún tipo de neurosis a escala global, así lo manifestó el delegado anónimo, identificado como “Rafael” en el marco de la Primera Feria de Salud Mental y Emocional en Veracruz.

“El problema es que siempre aumenta, nunca disminuye, hasta que no le encontremos el porqué de nuestra neurosis”

Explicó que ello se da cuando se detonan los defectos de carácter como la ira, los celos, resentimiento, entre otras manifestaciones que llegan a un grado extremo, por lo que ocasiona una pérdida del control en la conducta y se externa con agresiones ya sea psicológicas, verbales, físicas o, por el contrario, el individuo se cierra en su malestar, mostrando cansancio, muchas ganas de dormir o insomnio, cefaleas, ansiedad, desorden, falta de concentración, depresión y otros aspectos que lo dañan.

Exponen taxistas que UBER ya entró a dar servicio en Veracruz

Avalan asociaciones civiles nuevos contenidos en libros de texto de secundaria de la SEP

En este sentido, “Rafael” agregó que para quienes caen en una depresión, por ejemplo, suele ser tan riesgoso que, si no se atienden, pueden llegar a desenlaces fatales.

“Todas estas situaciones, cuando se prolongas por más de dos semanas, ¡Aguas!, es una depresión lo que están viviendo, y una depresión puede ser tan peligrosa que nos lleva al panteón, porque dejamos de comer, dejamos que nos interese la vida por completo; sucede que en dos años nos podemos ir”, expuso el integrante de esta AC.

Mencionó que estos padecimientos son fácilmente detectables, en el caso de los infantes, los padres deben observar si el menor presenta conductas irritables, desinterés por hacer alguna actividad o, por el contrario, hiperactividad, es decir, conductas en extremo.

En este tenor, dijo que quienes se sientan en esta situación, deben acercarse a pedir apoyo, por ello, Asociaciones como Neuróticos Anónimos tienen más de 9 mil miembros y diversos grupos de autoayuda a nivel nacional.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

- US -