Zumby Pixel

Transportistas piden audiencia con la SCT en Veracruz

Transportistas informaron que solicitaron una audiencia con dichas autoridades para que atiendan sus peticiones.

Publicado 04 julio 2018 el 04 de Julio de 2018

por

Isaura Tapia Carranza/ Veracruz, Ver.

Al reiterar su petición a las autoridades de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes de que reconsideren la extensión del plazo de los operativos relacionados con la norma 012 que les exige el cambio de suspensiones mecánicas a neumáticas de las unidades, de acuerdo a las adecuaciones hechas en dicha normativa en el año 2017, las cuales consideran agresivas, aunado a que no hay las refacciones ni talleres que presten el servicio, transportistas informaron que solicitaron una audiencia con dichas autoridades para que atiendan sus peticiones.

Transportistas se manifiestan a la altura de Puerto Seco

Traxcavo casi arrolla a mujer con carriola en Fortín, Veracruz

“Queremos una prórroga de dos años para poder cumplir la norma. No estamos en contra de que se cumplan las normas, estamos en contra de los lineamientos cómo quieren hacerlas cumplir”

El cumplimiento de ello les implica un gasto de 80 mil pesos por unidad y en Veracruz se cargan 3 mil camiones diarios aproximadamente, aunado a una saturación de la actividad.
En este sentido, mencionó que ya de por sí el puerto se encuentra rebasado, por ello el exhorto al presidente Enrique Peña Nieto y al electo Andrés Manuel López Obrador.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

US - US -