Zumby Pixel

Tránsito estatal estatal da licencias a diestra y siniestra: Reyes Peralta

Sólo responde al interés recaudatorio, sin importar el riesgo de accidentes por carencia de aptitud en el manejo
Foto: twitter

Publicado 30 julio 2018 el 30 de Julio de 2018

por

Por: Mario Vázquez/ Veracruz, Ver

  • Sin importar el riesgo de accidentes por carencia de aptitud en el manejo.
  • La constante es trato discriminatorio, prepotencia del personal.

Las prácticas discriminatorias, además de cumplir el interés recaudatorio se repiten en el actual gobierno del Estado, cuando en el Módulo de Expedición de Licencias de Conductor de Plaza Río, en Boca del Río, avalado por el logotipo de la Secretaría de Seguridad Pública entregan la mica oficial a diestra y siniestra sin verificar el cumplimiento de pericia en el manejo de automotores, aptitud en lo general que proteja al resto de usuarios de las vialidades.

Lo curioso radica en que el demandante firma formato donde señalan la satisfacción plena de exámenes.

El abogado penalista Jorge Reyes Peralta al acudir a renovar la autorización de operar vehículos, encontró un comportamiento prepotente y trato hostil, conducta que obliga a proceder a la denuncia y exigir a quienes estén al frente de la unidad concesionada por el ente gubernamental a explicar aspectos opacos en una administración que presumió de impulsar el cambio.

VIDEO: Discusión entre conductores de autobuses y ciclistas termina en una brutal pelea

Solo el 40 por ciento de vehículos en Veracruz son verificados

El agraviado, a quien por cierto, fue amenazado por la empleada del módulo de correr el riesgo de negarle la entrega de licencia de conductor tipo C, presentó escrito en el cual solicita información de los siguientes aspectos: Nombre de la doctora que practicó examen médico. Número del registro de la cédula profesional. Nombramiento que acredite su labor. Nombre y cargo del funcionario que está al frente de la oficina. Nombre de la autoridad del Transporte Público adscrito al módulo. Desglose del pago hecho por concepto de los servicios médico, peritaje, prueba de manejo.

El servicio es concesionado a la empresa Cosmo Color, muy cuestionada por los jefes actuales que están al frente del gobierno del Estado. Sostienen la constante traducida en prepotencia, discriminación, usurpación de funciones y de profesión.

Consecuencia de su protesta, en la licencia expedida pusieron restricción de uso de lentes con armazón, además de repetirle amenaza de rechazo total a su demanda.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

- US -