Zumby Pixel

Trabajadores del INAH denuncian irregularidades en su congreso nacional

Imponer una representación sindical que este a su servicio
Trabajadores del INAH irregularidades en su congreso nacional

Publicado Hace 18 horas el 12 de Julio de 2018

por

Por: Luis Zavaleta

Los trabajadores del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Secretaría de Cultura, quienes realizan en el puerto de Veracruz su primer Congreso Nacional denuncian que se desarrolla de manera irregular, debido a que los actuales dirigentes, impiden la participación de diferentes instituciones del país.

El sindicato está conformado por trabajadores del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) y de las áreas del sector central que antes de denominaban así en la Secretaría de Educación Pública, de acuerdo Carlos Reséndiz Camino, representante de sección en Ciudad de México.

“Lo que están tratando de hacer es imponer a una representación sindical que obedezca y que les cubra las espaldas y por eso están haciendo hasta lo imposible, para que en este congreso nacional que se está desarrollando la dirigencia se renueve, acuerden su permanencia durante un periodo más largo y así las condiciones de trabajo de la Secretaría de Cultura sean de los más bajas” aseguro el representante.

Viven calvarios en hospitales

Sobresaturados los hospitales de Veracruz

Así dijo que la preocupación  es que la Secretaria de cultura, a través del oficial mayor Francisco Cornejo y de Antonio Hernández Brito, quieran imponer una representación sindical que este a su servicio, lo cual asegura no van a permitir.

También aprovechó para comentar que Diego Prieto Hernández, director general del INAH, ha buscado que que se concrete la firma del Reglamento de la Ley Orgánica del instituto, por parte de la actual administración a pesar de las deficiencias que contiene.

Lo que supone un problema ya que no cumple con los requerimientos, funcionando mejor como un manual de operaciones, por lo que se busca que sea la próxima administración quien concrete y firme el Reglamento de la Ley Orgánica del INAH.

Por otra parte Reséndiz comento que para esta temporada vacacional, todas las instituciones, museos y zonas arqueológicas estarán listas pare abrir sus puertas al público, afirmó que los trabajadores del INAH trabajan lo más posible para lograr que así sea.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

- US -