Zumby Pixel

Todos comprometidos a respetar el resultado de elección: Ricardo Exsome

Celebró el hecho de que la gente esté acudiendo a votar copiosamente.
Foto: Carlos López

Publicado 01 julio 2018 el 01 de Julio de 2018

por

Por: Mario Vázquez

Luego de recorrer diversos puntos de votación del Distrito 04 , el ingeniero Ricardo Exsome Zapata, candidato a la diputación federal abanderado por la Coalición “Juntos Haremos Historia”, acudió poco antes del mediodía de ayer domingo a cumplir con su deber cívico-político.

Depositó su voto en la casilla 4428 básica, desde allí, convocó a los participantes en el ejercicio democrático a respetar la voluntad del electorado manifestado en las urnas. En el pueblo radica el poder, por lo tanto el resultado del cómputo final deberá determinar los casos favorecidos con la mayoría de respaldos. Quedaron atrás especulaciones, la etapa de la verdad se vivió este domingo primero de julio.

Augura Cuitláhuac el triunfo en elecciones; acude a votar

Si gana AMLO, es una victoria para América Latina: Rousseff

En lo general, dijo el morenista, durante las primeras 5 horas el ambiente permaneció tranquilo, en paz y orden , sin descartar incidentes menores, como sucedió con activista sorprendida en posesión sobres y en plena acción de “acarreo” de gente hacia punto de votación de la Colonia 21 de Abril.

Personal comisionado en tareas de supervisión intervino, pidieron apoyo a la policía y la presunta “mapacha” fue remitida a las oficinas encargadas de sancionar a infractores de la ley electoral. Sin faltar reportes de retraso en la apertura de las casillas, se convirtió en una constante del arranque del día.

Insistió Exsome Zapata en el retraso de instalación de las mesas de votación, irregularidad que afectó a mucha gente trabajadora, obligados a presentarse temprano a su fuente de empleo. Cancelaron planes originales en los cuales consideraban primero votar y luego de allí salir al trabajo, perdieron el momento adecuado, porque de regreso ya estarían fuera del horario marcado por el INE, lástima, se quedaron con el interés insatisfecho en esta ocasión .

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

- US -