Zumby Pixel

Terreno del ex Penal Allende podría convertirse en espacio deportivo-cultural

La inversión estimada para el mismo podría oscilar entre los 80 y 120 millones de pesos debido a la gran magnitud del espacio.
Foto: Agencias

Publicado Hace 2 horas el 13 de Julio de 2018

por

  • La inversión estimada podría superar el millón de pesos

Isaura Tapia Carranza

El Director de Obras Públicas y Desarrollo Urbano del municipio porteño, Luis Román Campa Pérez, reveló que autoridades del municipio de Veracruz ya trabajan en un proyecto ambicioso para aprovechar el terreno que ocupaba el antiguo Penal de Allende, el cual, pretende recuperar parte del inmueble, convirtiéndolo en un espacio público en el centro de la ciudad que propicie la recreación, así como la práctica deportiva y cultural.

La inversión estimada para el mismo podría oscilar entre los 80 y 120 millones de pesos debido a la gran magnitud del espacio.

Llega a México Mike Pompeo

En reunión con Conago se acordó trabajar por el bien de México: López Obrador

“En este momento no tenemos un proyecto como tal, pero sí tenemos la intención de generar a una obra que tenga un fin de tipo cultural y deportivo”
Campa Pérez agregó que esa zona no se cuenta con un área recreativa, por lo cual, la parte de donde se ubicaban los juzgados, se conservaría y rehabilitaría para el desarrollo de actividades de índole cultural, ya que se trata de un espacio bajo resguardo del INAH; mientras que la parte posterior, donde se ubicaban los separos y los patios, se ocuparían como áreas deportivas, por lo que ya se encuentran en la fase del anteproyecto.

“De iniciarse obra, lo haríamos el próximo año porque hay que solicitar estos recursos a través del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) y este se discute en los meses de octubre y noviembre”.

Descartó que el inmueble pudiera derrumbarse, pues se pronuncian más por la reutilización debido a que ello les permitirá optimizar costos.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

- US -