Zumby Pixel

Surge otro grupo de vecinos vigilantes ahora en Chivería

La advertencia es para los ladrones, al igual que hace unos días lo dieron a conocer los vecinos de la colonia Dos Caminos, ahora los vecinos cuentan con silbatos y alarmas
Foto: El Dictamen

Publicado 11 julio 2018 el 11 de Julio de 2018

por

Franco Cardel

Ahora son vecinos de la unidad habitacional Chiveria, los que se han organizado para hacer frente a los robos de casas, viviendas y transeúntes, quienes incluso han instalado alarmas, además de uso de silbatos, con los que buscan hacer frente a los ladrones que los mantienen asolados en propias casas.

Son los habitantes de las calles Mariano Arista, Jorge Luis Borges y Miguel de Cervantes, los que han tenido que organizarse para hacer frente común contra la incidencia delincuencial en la zona y que los ha mantenido ocupados.

Uno de los vecinos, el señor Rodolfo C., señaló que hay problemas de iluminación, lo que contribuye a que los responsables puedan llevar a cabo los robos, así como los daños en vialidades, en las que no se puede ni transitar, aunado a las falles en drenaje.

Tailandia convertirá en museo cueva donde rescataron a niños

Trump incumple plazo de reunir a 102 niños migrantes con sus padres

“Por problemas de alumbrado público, por ejemplo luminarias que están encendidas las 24 horas y otras luminarias que están fallando no cambian, o sea no les dan mantenimiento, no hay control eléctrico sobre los circuitos de las luminarias y con respecto a las calles, tenemos calles con problemas de vialidad porque están realmente en condiciones no favorables, la otra es que no se le da mantenimiento al alcantarillado” aseguró.

Los vecinos reconocieron que desde que se comenzó a poblar el infonavit Chavería, en sus inicios sabían que uno de los principales problemas iba a ser la inseguridad, como lo es en este momento en donde se ven a pesar de que si hacen su trabajo, se han visto rebasadas.

“La inseguridad ha rebasado la capacidad de las autoridades policiacas, municipales, estatales y hasta federales, porque hemos tenido de todo, actualmente tenemos problemas de asaltos en nuestras calles, tenemos problemas de robo a casa habitación, eso es uno de los puntos que más nos preocupa, lo que hemos hecho los vecinos es organizarnos y cuidarnos mutuamente” indicó.

La advertencia es para los ladrones, al igual que hace unos días lo dieron a conocer los vecinos de la colonia Dos Caminos, ahora los vecinos cuentan con silbatos y alarmas, las que al sonar hacen que todos salgan u de inmediato intervengan.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

- US -