Zumby Pixel

Suman 15 crímenes de odio en Veracruz

Insistirán en la aplicación de penas que alcancen los 45 o 50 años de prisión
Suman 15 crímenes de odio en Veracruz

Publicado 26 julio 2018 el 26 de Julio de 2018

por

Por: Flor de Jesús Meza Cano 

Alaska Contreras Ponce, mujer transexual y reina de belleza en Martínez de la Torre, se convirtió en la víctima número 15, de los crímenes de odio que van en incremento en el estado de Veracruz.

Dicha estadística coloca a la entidad veracruzana, en el tercer lugar a nivel nacional de asesinatos crueles, en contra de mujeres transexuales.

Entrevistada por EL DICTAMEN, Jazz Bustamante, integrante del Frente Nacional Feminista, aseguró que los grupos defensores de los derechos de la comunidad lésbico gay, seguirán exigiendo a las autoridades del estado, que este caso se investigue como un crimen de odio por identidad de género.

Destacó que solo tres casos de los 15 asesinatos de integrantes de la comunidad LGBTTTI, han sido esclarecidos y por ello, insistirán en la aplicación de penas que alcancen los 45 o 50 años de prisión.

Asesinan a “Reina Gay 2018” de Martínez de la Torre

Veracruz tercer lugar nacional en crímenes de odio: activista

Por ello, el próximo 18 y 19 de agosto, dentro del Encuentro Estatal de Derechos Humanos de la Diversidad, que se realizará en el municipio de Alvarado, se reunirán con el aún dirigente estatal del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Manuel Huerta Ladrón de Guevara, donde plantearán las problemáticas del sector.

Ahí estarán presentes expertos en el tema de los derechos humanos a nivel internacional, sobre todo de España y Holanda.

También se abordará el tema de la discriminación laboral que padece la comunidad LGBTTTI.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

- US -