Zumby Pixel

Sobresaturados los hospitales de Veracruz

Carencias, desabasto de medicamentos y sobrecarga para el personal
Sobresaturados los hospitales de Veracruz

Publicado 12 julio 2018 el 12 de Julio de 2018

por

Por: Luis Zavaleta 

En el estado de Veracruz operan hospitales, clínicas y centros de salud, los cuales sufren de carencias para poder desarrollar sus actividades.

Uno de los principales problemas es la alta cantidad de pacientes que acuden diariamente a clínicas dependientes del gobierno federal y a instituciones de salud estatales.

Por lo que un total de 6 millones 834 mil 955 personas que tienen derecho a un servicio de salud, lo que equivale al 84% de la población del estado. Resultando una sobrecarga para los apenas 6 mil médicos que están en la plantilla de la Secretaria de Salud.

Surge otro grupo de vecinos vigilantes ahora en Chivería

Crecen reportes por baches en un 30% en Boca del Río debido a las lluvias

Otro problema es el desabasto de medicamento que reportan algunos usuarios, aunque el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares aseguró que no existe.

También la falta de infraestructura y el deterioro de las instalaciones médicas en todo el estado, donde incluso el secretario de Salud, Arturo Irán Suárez Villa afirmó que hace 15 meses la infraestructura hospitalaria podría ser comparable con la de Haití, resultado de 12 años de falta de mantenimiento.

Por lo que afirmó que deberá ser trabajo de la siguiente administración trabajar en la modernización y construcción de hospitales, en la que la actual administración ya ha avanzado en un 10%.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

US - US -