Zumby Pixel

Se manifiestan ambientalistas frente al Parque Ecológico de Veracruz

Ya se tienen tres carpetas de investigación por la presunta muerte de los gatos que se reubicaron al zoológico Miguel Ángel de Quevedo.
Cira Muñoz presidenta de la asociación civil “Gatitos del Ecológico”.

Publicado 18 julio 2018 el 18 de Julio de 2018

por

Por: Luis Zavaleta

Afuera de la entrada principal del Parque Ecológico, se presentaron animalistas y ecologistas que denuncian que las actividades de construcción que se realizan, no tienen un plan definido.

José González presidente de la Asociación Veracruzana para la Protección Ambiental, hizo mención de que hasta el momento no se sabe cual es el proyecto ni en que consiste por lo que se han presentado en la Fiscalía Especializada en Delitos Contra el Medio Ambiente.

A la cual señalan de hacer caso omiso, pues afirmó que ya se tienen tres carpetas de investigación por la presunta muerte de los gatos que se reubicaron al zoológico Miguel Ángel de Quevedo.

“Desde el año pasado hemos interpuesto tres carpetas de investigación ante la fiscalía y ninguna de ellas ha avanzado, hemos encontrado más de una veintena de gatos muertos y la fiscalía no se ha tomado el tiempo para investigarlos” aseguró.

José González presidente de la Asociación Veracruzana para la Protección Ambiental. 

Protestan por posible exterminio de 200 gatos del Parque Ecológico de Veracruz

Ayuntamiento de Perote desaparece 80 perros

Así mismo dijo que a partir del inicio de la obra se han derribado dos arboles, los cuales tienen un promedio de crecimiento de treinta años, el mismo tiempo que lleva el parque.

Lo cual es un peligro para los demás especímenes arbóreos que se encuentran en el parque, entre los cuales están el Palo Mulato, el Palo Amarillo, el Huanacaxtle y la Ceiba Pedraza, la cual esta protegida por leyes federales.

Por su parte Cira Muñoz presidenta de la asociación civil “Gatitos del Ecológico”, aprovecho para denunciar la muerte de más felinos, por envenenamiento y por golpes.
También, que se han registrado más gatos abandonados en el parque, pese a los esfuerzos de la asociación por evitarlo, lo cual representa una amenaza para los animales, por que no hay quien los cuide.

Por ultimo, hizo un llamado a la sociedad para hacerse responsable de sus felinos, los cuales deben ser esterilizados. Así mismo invito a los veracruzanos a adoptar alguno de los gatos salvados por la asociación o a donar croquetas, ya que actualmente están bajo su protección 150 felinos.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook/ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

 

 

- US -