Zumby Pixel

Se aproxima feria de regreso a clases 2018 en Veracruz

Programa del 1, 2 y 3 de agosto con sede en el Auditorio Benito Juárez

Publicado 25 julio 2018 el 25 de Julio de 2018

por

Mario Vázquez Sandoval /Veracruz, Ver.
Personal de la Delegación Veracruz de la Procuraduría Federal del Consumidor encabezado por Marcos Castillo López dio a conocer el programa de la Feria de Regreso a Clases 2018, prevista durante los días 1, 2 y 3 de agosto con sede en el interior del Auditorio ” Benito Juárez, en el periodo de 10 a 19 horas.

Garantizan operaciones directas con los proveedores, representantes del comercio organizado; eliminan intermediarios con beneficios efectivos en descuentos variables entre el 10 y el 30 %, estrategia en favor de la economía de padres de familia repetida cada año.

Se dieron a conocer los rubros considerados en la promoción de naturaleza escolar, principalmente en papelería, zapaterías, equipo de cómputo, librerías, colegiaturas, uniformes escolares, mochilas. Estiman reunir ofertas de 40 establecimientos líderes en el mercado.

A la presentación de la feria asistieron representantes de las Secretarías de Educación Pública, Economía del Estado y Federación y también el licenciado Jesús Muñoz de Cote Sampieri, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Veracruz.

DERRAMA DE  750 MIL PESOS
Reviste mucha importancia el desarrollo de la jornada, los organizadores estiman una derrama económica del orden de los 750 mil pesos  suma similar a los logros del año 2017.

La jurisdicción concentra población numerosa , comprende Veracruz, Boca del Río y Medellín , aunque pueden agregar avecindados de Alvarado, Jamapa y otros del área de influencia. Cabe señalar, el volumen de 40 proveedores puede crecer, todos los interesados en integrarse a la Feria de Regreso a Clases 2018, tienen abierta la información en oficinas de la Canaco o bien la Profeco de manera directa y sin mayor dificultad integrarse al plan de contacto del consumidor y comerciantes.Oportunidad de encontrar todo en un mismo punto.

Esta iniciativa exitosa explicó Castillo López inició en el 2004 , en el formato de tianguis y en el curso de los años cobró fuerza hasta la actualidad donde el abánico de ofertas es amplio , efectiva la competencia y mejoran los beneficios favorables a los bolsillos de padres de familia.

La Profeco, además del municipio de Veracruz, tiene definidas las plazas de Poza Rica , Tuxpan , Orizaba y Xalapa, para ofertar el paquete de materiales requeridos en el regreso a clases; aun permanece pendiente la confirmación de Coatzacoalcos , en breve definirán el resultado de la evaluación del costo-beneficio del esfuerzo del gobierno e iniciativa privada.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

US - US -