Zumby Pixel

Ricardo Exsome gana elección en el Distrito 4 de Veracruz

Este jueves se realizará la apertura del 76% de los paquetes electorales.
Ricardo Exsome Zapata, diputado por Morena. Foto: Manuel Pérez.

Publicado 04 julio 2018 el 04 de Julio de 2018

por

Mario Vázquez Sandoval/Veracruz, Ver.

Al concluir el 100 % de la votación, el ingeniero Ricardo Exsome Zapata, candidato por la Coalición Juntos Haremos Historia a la diputación federal por el Distrito 04 ganó la elección del domingo primero de julio con 66 993 sufragios, frente a su adversario Sergio Gil Rullán, de la Coalición Por Veracruz al Frente quien tuvo el respaldo de 63 868 ciudadanos, diferencia de 3 125 votos.

A petición de directivos del Partido Acción Nacional, el Instituto Nacional Electoral autorizó la apertura, mañana jueves, del 76% de paquetes electorales a fin de verificar el contenido y con esa información fiel, validar o rechazar los números difundidos.

Julen Rementería pidió a AMLO y a Cuitláhuac a cumplir con sus compromisos de campaña

AMLO no traerá guardaespaldas pues “ciudadanos lo cuidarán”

Entrevistado el virtual triunfador de la contienda abanderado por Morena, Partido del Trabajo y Partido de Encuentro Social, manifestó satisfacción por la respuesta de los veracruzanos a las propuestas de campaña; agradece la confianza y al mismo tiempo reitera el compromiso de cumplir, en los hechos, con gestorías ante las instancias federales, estatales y municipales en favor de demandas en servicios públicos prioritarios y otros aspectos donde la voz de un legislador desde el Palacio de San Lázaro puede contribuir en la solución de los problemas.

Ahora bien, en torno a la decisión de abrir los paquetes y contar voto por voto el mayor porcentaje del contenido, Exsome Zapata dijo estar conforme, le gusta la idea, porque actuaron en el caso de Morena con escrupulosa limpieza, los apoyos computados son auténticos y legales. Es más dijo, en un momento dado, hasta podría aumentar la suma de lo publicado con manifiesta ventaja de la Coalición Juntos Haremos Historia.

Operaron con pocos recursos económicos, descartan compra de votos, el triunfo es producto de la conquista de confianza del electorado interesado por el cambio para mejorar.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

- US -