Zumby Pixel

Reportan 13 casos de dengue en la conurbación Veracruz-Boca

Casos superaron a los del año pasado por la temporada de lluvias

Publicado 30 julio 2018 el 30 de Julio de 2018

por

Por Isaura Tapia Carranza/El Dictamen

Autoridades sanitarias y municipales han intensificado las campañas de fumigación y descacharrización en los diversos municipios, debido a que ya se presentaron 13 casos de dengue clásico en las colonias de la conurbación como Las Brisas y Las Bajadas, que es en donde más enfermos se han registrado, informó el regidor con la comisión de Salud del Ayuntamiento de Veracruz, Juan de la Cruz Sánchez, quien indicó que son reportes registrados ante la Jurisdicción Sanitaria número VIII en lo que va de la temporada.

“Tenemos 13 casos de dengue clásico nada más, no ha habido zica, ni chicongunya. Son clásicos, son clásicos pero han estado documentados, porque se reportan en los casos positivos cuando se documentan con exámenes de laboratorio”, explicó en entrevista.

Agregó que estos casos superan los del año pasado que se registraron solo dos o tres y consideró que ello pudo haberse originado a causa de que se adelantaron las lluvias.

“No se esperaban las lluvias para esta temporada, se adelantaron y esto fue lo que propició la crianza de moscos”, estimó el edil.

Al respecto, dijo que los enfermos son niños y adultos que se reportaron ante el comité interinstitucional de salud de la Jurisdicción Sanitaria N° VIII y en el que ya las diversas localidades como Medellín, Jamapa, Alvarado y demás pertenecientes a esta circunscripción que colaboran con vehículos para montar los aparatos de fumigación y emprender acciones al respecto.

Agregó que actualmente realizan una campaña para promover la limpieza y descacharrización de casas y zonas habitacionales para evitar criaderos y la proliferación del mosquito transmisor de estas enfermedades.

US - US -