Zumby Pixel

Reitera Frente Nacional por la Familia repulsión a la despenalización del aborto

"Pedimos a los diputados que impugnen y que utilicen todos los recursos legales", expusieron organizaciones en contra del aborto.
El Frente Nacional por la Familia externó su rechazo una vez más a la despenalización del aborto. Foto: Manuel Pérez

Publicado 10 julio 2018 el 10 de Julio de 2018

por

Isaura Tapia Carranza/Veracruz, Ver
De nueva cuenta, integrantes del Frente Nacional por la familia manifestaron su repudio en contra de la despenalización del aborto, argumentando preocupación, luego de que un juez federal en sentencia del amparo N° 1191/2017 gestionado por grupos feministas le solicitan que cumpla con la obligación establecida en la Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres por Agravio Comparado, señaló Alberto Baca, asesor jurídico y filosófico de dicha asociación.

Que el Congreso del Estado haga dos cosas; uno, que asuma su posición soberana en el orden constitucional del país; dos, que cuando impugnen este amparo les subrayen a los magistrados o ministros que lo vayan a revisar, que los tratados internacionales no contemplan este derecho.

Agregó que en dicha petición, se solicita modificar los artículos 149, en el que se pide que el aborto sólo sea considerado como delito si se realiza después de la semana 12; también los artículos 150 y 154 del Código Penal para el estado de Veracruz, lo cual, a su juicio, transgrede la voluntad soberana del estado de Veracruz y la de la ciudadanía, la cual no ha sido tomada en cuenta en el tema.

El demandante consideró oportuno impulsar las reformas que se encuentran detenidas en el Cámara de Diputados y Senadores y que el Frente Nacional por la Familia y otras organizaciones afines han promovido, en las que piden que en el artículo 4° de la constitución se conciba con el carácter de persona al ser no nato.

Aborto en Veracruz entra en conflicto político

Próxima legislatura local, podría despenalizar el aborto en Veracruz

Por su parte, Marisol López García manifestó que en el municipio de Veracruz son más de 40 asociaciones, pero se están sumando otros grupos en la ciudad de Córdoba, Xalapa y en el resto del país, en donde han participado en marchas más de un millón de personas que se pronuncian por Sí a la Vida.

Pedimos a los diputados que impugnen y que utilicen todos los recursos legales. Cuentan con el respaldo de todos los veracruzanos porque la mayoría decimos Sí a la Vida, externó en entrevista.

Agregó que estas recomendaciones promovidas por la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (CONAVIM) violentan y transgreden la libertad y autonomía que tiene el estado de Veracruz conforme al Artículo 40 de la Constitución General de la República Mexicana y el Artículo 1 de la Constitución para el Estado de Veracruz.

Finalmente, argumentaron que este frente da todo su apoyo a los legisladores estatales y los exhortaron a proteger la soberanía del congreso y de la población a la que representan, antes del 31 de julio de este año, fecha en que finalizará el segundo periodo ordinario de sesiones.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

- US -