Zumby Pixel

Regulado el tema de vaquilladas y peleas de gallos: Salvatori Bronca

Presume funcionario estatal respeto a los animales pese a muerte de toros en Xico
Foto: Alina Krauss

Publicado 31 julio 2018 el 31 de Julio de 2018

por

Por Isaura Tapia Carranza/El Dictamen

El director general de Ferias, Tradiciones y Arte Popular de la Subsecretaría de Desarrollo de la Cultura y Turismo Deportivo del estado, José Salvatori Bronca, aseguró que se ha regulado de manera legal el tema de las vaquilladas y peleas de gallos contenidos en fiestas patronales y culturales de municipios que cuentan con estas tradiciones.

“Algo que es fundamental para nosotros es el cuidado, el respeto hacia los animales y ahí más que nada, más allá de la normatividad, lo que hemos buscado es crear consciencia en la ciudadanía. Tenemos que cambiar la forma de pensar, de ver. El animal debe ser respetado, no debe ser visto como un animal”, expresó en entrevista.

Demandarán a responsables de que niños entraran a corridas de toros en Xico

Clausuran corridas tras muerte de toros en Xico

Añadió que los reportes por maltrato animal los lleva la Fiscalía, sin embargo, se han mantenido en contacto con los respectivos alcaldes para evitar que incurran en omisiones o maltratos hacia los animales.

Agregó que municipios como Tlacotalpan, Xico y Acatitlán, donde se tiene como tradición la suelta de toros ya se tiene una normativa y protocolos para poder llevar a cabo esta tradición, en donde el primer requisito para permitir esta actividad es que cuenten con un reglamento, además de requisitos, tales como contar con un registro previo de la persona, tipo sanguíneo, identificarse con una camiseta, a fin de poner intervenir y apoyarlos, si es necesario.

Recordó que al año se realizan más de 230 fiestas que maneja en la oficina a su cargo en la entidad veracruzana y se les apoya con logística y con difusión.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

- US -