Zumby Pixel

Reconocerán abogados a la Lic. Bertha Ahued Malpica

Durante el festejo de los 58 años del Día del Abogado reconocerán los 120 años de EL DICTAMEN
En la gráfica se puede apreciar a la licenciada Bertha Ahued Malpica, Subdirectora Ejecutiva de El Dictamen, acompañada de los miembros de la Barra de Licenciados en Derecho de Veracruz, encabezados por el licenciado Sergio López Ramírez, durante su visita a las instalaciones del Decano de la Prensa Nacional.

Publicado 12 julio 2018 el 12 de Julio de 2018

por

Flor de Jesús Meza Cano / Veracruz, Ver.

La Barra de Licenciados en Derecho de Veracruz A.C., con 30 años de vida jurídica, junto con la Federación Mexicana de Colegios de Abogados A.C., encabezarán en magno festejo del "Día del Abogado, que se realizará a partir de hoy jueves 12 de julio, con la realización de diversas ponencias, en sus instalaciones ubicadas en la calle Aquiles Serdán, número 1321, de la Colonia Centro de esta ciudad.

De visita por las instalaciones de EL DICTAMEN, donde fueron recibidos por la Subdirectora Ejecutiva de el Decano de la Prensa Nacional, Bertha Ahued Malpica, los integrantes de la Barra de Licenciados en Derecho de Veracruz A.C., encabezados por el licenciado Sergio López Ramírez, informó que la celebración se extenderá hasta el próximo viernes 13 de julio, con una cena-baile, donde se hará entrega de reconocimientos a diferentes personalidades, como jueces y abogados, así como representantes de importantes medios de comunicación, donde destaca la licenciada Bertha Ahued Malpica, Subdirectora Ejecutiva de EL DICTAMEN, a quien se le otorgará por su trayectoria periodística, así como por su dirección al frente del Decano de la Prensa Nacional, quien este año, cumplirá 120 años, de su fundación y compromiso vigente de seguir cumpliendo con la función social del periodismo, siendo un ícono de los veracruzanos en la comunicación tanto escrita como también digital.

Abogado de ex fiscal acusa campaña de desprestigio (VIDEO)

Poco probable que este jueves sea nombrado el Fiscal Anticorrupción: Jeremías Zúñiga

Ahí se contará con la presencia del Dr. José Luis González Martínez, presidente de la Federación Mexicana de Colegios de Abogados A.C., y el licenciado Gilberto Farías Morales, delegado para el Istmo de la Federación Mexicana de Colegios de Abogados A.C.
La cita será en el salón Faros del Hotel Emporio, a las 20:00 horas.

Durante la visita, López Ramírez, hizo una reseña del antecedente del "Día del Abogado", su historia, así como se imparte la primera cátedra de derecho en Latinoamérica.

Se imparte en la ciudad de México, en la Real y Pontificia Universidad de México hoy Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM)", comentó.
A partir de 1960 a la fecha, se celebra en México, el Día del Abogado, cumpliendo sus 58 años.

La Barra de Licenciados en Derecho de Veracruz A.C., está integrada de 77 miembros activos, de los cuales 35 están formando el Comité Directivo.
En la visita a las instalaciones de EL DICTAMEN, estuvo presente el licenciado Sergio López Ramírez, presidente de la Barra de Licenciados en Derecho de Veracruz A.C., el licenciado Edilberto Rendón Díaz, Vicepresidente, la licenciada María del Carmen Narváez, Suboficial Mayor, la licenciada Laura Verónica Alejo Martínez, Subsecretaria de Acuerdos, la licenciada Teresita Villanueva Sánchez, Oficial Mayor, la licenciada Alma Irene Hernández González, Secretaria de Comunicación Social, la licenciada Clara Valenzuela López, Subsecretaria de Acción Femenil, el licenciado Luis Eduardo Andrade Muller, Secretario General, el licenciado Ernesto Martínez Callejas, Asociado y el licenciado Mario Alberto López Escalera Hernández, presidente de la Comisión de Honor y Justicia.

 

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

- US -