Zumby Pixel

Reconocen abogados a EL DICTAMEN por 119 años de liderazgo informativo

La Federación de Licenciados en Derecho del Estado de Veracruz A.C. realizó un recorrido por las instalaciones
Miguel Contreras González, presidente de la Federación de Licenciados en Derecho del Estado de Veracruz entregó reconocimiento a la licenciada Bertha Rosalía Ahued Malpica , Subdirectora Ejecutiva de El Dictamen Foto: Alina Krauss

Publicado 27 julio 2018 el 27 de Julio de 2018

por

Por Mario Vázquez Sandoval/El Dictamen

Dentro del marco del mes dedicado a los abogados, los integrantes de la Federación de Licenciados en Derecho del Estado de Veracruz A.C., la institución más importante en número con 45 organizaciones afiliadas, a través de su presidente el maestro Miguel Contreras González y el Observatorio Ciudadano por la Equidad de Género presidido por la doctora Minerva Cobos Lucero, entregaron a la licenciada Bertha Rosalía Ahued Malpica, Subdirectora Ejecutiva de El Dictamen, reconocimiento a la labor desplegada en el curso de los últimos 119 años de función informativa siempre veraz y oportuna; trabajo cubierto por profesionales del periodismo escrito y digital.

Con justicia, dijeron merece el título de vocero genuino de los veracruzanos.

Lo anterior ocurrió durante la visita realizada este viernes por representantes de la institución compuesta por jurisconsultos radicados en localidades desde Pánuco hasta Las Choapas, real presencia estatal y probada participación en favor de mejoría en la formación de sus miembros, elementos actualizados en nuevas prácticas en la procuración y administración de la justicia.

EL DICTAMEN representa historia documentada de México

Parte de la historia comercial entre México y E. U. en las páginas de El Dictamen

Lograron marcar la diferencia con el resto de grupos afines, cuando los 5000 registros cumplen con tareas específicas y comparten la divisa determinante del éxito en toda iniciativa: La Unidad, trabajo de equipo y superación continua.

La licenciada Bertha Rosalía Ahued Malpica , Subdirectora Ejecutiva de El Dictamen aparece acompañada por los integrantes de la Federación de Licenciados en Derecho del Estado de Veracruz A.C. Foto: Alina Krauss

INCIDIR EN POLÍTICAS PÚBLICAS

Interesante por el contenido de los temas abordados, todos de actualidad, resultó el encuentro de este viernes, los 13 asistentes agradecieron a su anfitriona, la licenciada Ahued Malpica, el acceso a los diversos departamentos del Decano de la Prensa Nacional.

Sin faltar recorrido por la galería del Veracruz Antiguo y la consulta de ejemplares editados más de un siglo atrás, hasta llegar a la Sala de Juntas de la Hemeroteca Digital, espacio idóneo, para el diálogo, en esta oportunidad relacionado con el Derecho en el afán de llegar a incidir en la instrumentación de políticas públicas orientadas a elevar la calidad de los servicios y el bienestar generalizado, privilegiando a los sectores de mayor vulnerabilidad.

PARTICIPACIÓN ACTIVA DEL ABOGADO

La tarea desplegada por los afiliados en la Federación de Licenciados en Derecho del Estado de Veracruz A.C. cumple el objetivo fundamental a que deben aspirar quienes forman parte de un colegiado: resultar participativo en el desarrollo y transformación de la comunidad.

Hacer propuestas a las autoridades, presentar opiniones, crear criterios con los cuales induzcan hacia resoluciones favorables a una sociedad demandante de justicia en todas sus manifestaciones.

Ese compromiso está satisfecho, dijeron, la doctora Minerva Cobos Lucero, Marco Antonio Figueroa Quinto, Jorge Arias Becerra, Miguel Angel Darío del Toro, Rosalba Margarita Cruz García, Antonio Muñoz Rodríguez, doctor Ricardo Carrasco Morales, Ruth Arias Sosa, Marco Antonio Figueroa García, José Eugenio Tapia, Eloina Cuevas Romero y Lissete González Uscanga.

La Federación de Licenciados en Derecho del Estado de Veracruz A.C. fue también felicitada por El DICTAMEN por ejercer un contrapesos en la de decisiones por parte de los tres niveles de gobierno. Foto: Alina Krauss

BIENVENIDOS LOS CONTRAPESOS

Por su parte, la licenciada Bertha Rosalía Ahued Malpica, Subdirectora Ejecutiva felicitó a sus invitados por ejercer un auténtico contrapeso en la toma de decisiones de la autoridad de las tres instancias.

Dan constancia del cumplimiento del compromiso contraído con la sociedad que espera el respaldo efectivo de hombres y mujeres organizados, especialistas en el manejo de las leyes cuyos beneficios permitan cambios producto de la fuerza de la unidad de acciones.

El Dictamen, les recordó, sostiene la misión de portavoz de todas las voces, una vía plural inspirada en las causas nobles de un pueblo amante de la libertad y la justicia.

El prestigio de los abogados liderados por Miguel Contreras González trascendió a todo el país, Unión Americana y Europa, sitios donde radican miembros de esta institución en la cual participan maestros y doctores en Derecho.

El avance es notable, del inicio en julio del 2006, hoy funciona en esquema regionalizado: Norte Huasteco, Norte del Totonacapan, Costeño-Serrano, Costero-Centro, Altas Montañas, Cuenca del Papaloapan y el Sur del Estado.

Disponen de biblioteca de 5 mil volúmenes y registran solicitudes de afiliación de nueve organizaciones, con las cuales superarían el número de 50 grupos, alineados al compromiso de servir y no servirse.

 

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

- US -