Zumby Pixel

Realizarán la 3era Feria “México Alimentaria 2018 Food Show”

Tendrá como sede el Centro Banamex de la ciudad de México
Realizarán la 3era Feria "México Alimentaria 2018 Food Show"

Publicado 31 julio 2018 el 31 de Julio de 2018

por

  • Del 14 al 16 de agosto

Por: Flor de Jesús Meza Cano

Por tercer año consecutivo, la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), anunció el programa de actividades de la Feria “México Alimentaria 2018 Food Show”, a realizarse del 14 al 16 de agosto en la ciudad de México, y en la que podrán participar productores y empresarios del sector agroalimentario.

En rueda de prensa, el delegado de la Secretaria de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), Genaro Ruiz Arriaga, informó que estarán participando 180 compradores de 46 países, así como 100 compradores nacionales de las 32 entidades del país.

Destacó que en la pasada edición, se logró reunir a 150 compradores de Estados Unidos, Canadá, además de países de Asia, Sudamérica, Centroamérica, Europa, a través de los que se realizaron ventas por más de 18 mil millones de pesos.

Este año, se tiene como meta reunir a más de 75 mil visitantes, para concretar ventas por más de 22 millones de pesos.

Lo mejor de las Fiestas de Santa Ana 2018

Tránsito estatal estatal da licencias a diestra y siniestra: Reyes Peralta

De igual forma habrá una exhibición con mil 200 cabezas de ganado, subastas, talleres, seminarios, catas, zona de degustación gastronómica, área de negocios, actividades lúdicas, de innovación y culturales, relacionadas con el sector.

Destacó que la edición 2017, realizada el pasado mes de diciembre, participaron 10 productores tlaxcaltecas de pulque, amaranto, carnero, mole, entre otras, quienes obtuvieron buenas cifras lo que los ha alentado en querer participar de nueva cuenta.

Los productos más demandados son el tequila, mezcal, manzanas, café, carne, quesos, aguacate hass, tabaco, puros, limón persa, etc. Además habrá degustaciones y catas.

Señaló que cualquier productor del estado, podrá participar en la convocatoria que estará disponible en la página www.mexicoalimentaria.mx, donde pueden consultar los requisitos y las bases para poder participar.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

US - US -