Zumby Pixel

Realizan filete relleno de mariscos de más de una tonelada en Boca del Río (FOTOS y VIDEO)

· Mide 118 metros 

Publicado 27 julio 2018 el 27 de Julio de 2018

por

Isaura Tapia Carranza/ Boca del Río
La tarde de este viernes, en el marco de las fiestas de Santa Ana en Boca del Río, se llevó a cabo el tradicional Filete Relleno, el cual, cumple en esta edición, 28 años de haberlo presentado a los boqueños, informó Pedro Martínez Muños, responsable de la logística del Filete, quien explicó que se trata de una réplica, pues el más grande, que se registró en el Record Guiness, fue durante el período 2005- 2007 que midió 236 metros.

Y ahorita lo vamos a hacer de 118 metros, es una réplica se podría decir porque no es el Record Guiness, ese se rompió hace muchos años, ya no se puede volver a romper otro record (…) entre mariscos y condimento es más de una tonelada.

El filete alcanza para unas 6 mil personas aproximadamente y para elaborarlo ocuparon filetes de medregal, el pulpo cocido, pulpo crudo, camarón cocido y crudo, pulpa de jaiba, haciendo una mezcla, y todo ello, se prepara con aceituna, cebolla, alcaparra, tomate, laurel y tomillo. Un día antes, se marina el filete con jugo de limón, salsa maggie, ajo, pimienta molida.

Las labores comienzan a las 8:00 de la mañana que es cuando comienzan a picar algunos de los ingredientes, a las 12 del día se sacan las primeras Pailadas con todo ya cocinado y se comienza a vaciar, se le prende fuego unos minutos y posteriormente se gratina con mayonesa y salsa cátsup, para después adornar con pimiento morrón y perejil picado.

Paseo a virgen de Santa Ana por el Río Jamapa en Boca del Río (VIDEO)

Morelli corona a la Doncella del Mar de las Fiestas de Santa Ana 2018

Por su parte, el Presidente de la Asociación de Restauranteros de Boca del Río, Lorenzo Montalvo Iglesias, detalló que se trata de una muestra de la gastronomía local con productos de alta calidad provenientes de pescadores boqueños, y en donde han trabajado desde el pasado jueves alrededor de 100 personas.

Elaborando, limpiando, buscando lo mejor de la calidad para que la gente deguste de un producto bueno; por ejemplo, la jaiba, la traemos de Mandinga, que somos socios de aquí; el pescado, de aquí mismo, el medregal y también tenemos robalo, todo producto veracruzano, de aquí de la región.

Al respecto, el empresario reveló que el costo de este filete es cercano a los 450 mil pesos por todos los ingredientes, además, es una muestra del nivel de productos que se ofrece en esta ciudad.

REPUNTE EN VENTAS EN RESTAURANTES
Lorenzo Montalvo comentó que las ventas han crecido hasta en 40 por ciento sólo el fin de semana debido a los festejos patronales de Santa Ana, por lo que esperan que el cierre del evento, el sector tenga una gran movilidad económica local.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

- US -