Zumby Pixel

Próximo jueves inicia operaciones Uber Eats en Veracruz

Para el reparto de alimentos a domicilio en motos y bicicletas
Próximo jueves inicia operaciones Uber Eats en Veracruz

Publicado 12 julio 2018 el 12 de Julio de 2018

por

  • Más de 100 restaurantes asociados

Por: Rubén Licona Vázquez

La empresa Uber Eats, para reparto de comida a domicilio, anunció el inicio de operaciones en Veracruz el próximo jueves 19 de julio, mediante la disponibilidad de su aplicación, enlazada en principio con más de 100 restaurantes asociados, indicó Carolina Merin, directora general de Uber Eats México.

En conferencia de prensa precisó que tienen ya más de 1000 personas inscritas para prestar el servicio en motos y bicicletas, en tanto esperan que en diciembre alcancen un total de 1 mil 500 distribuidores, quienes se integran como trabajadores independientes.

Con ello, Veracruz es la décima ciudad del país (Ciudad de México, Guadalajara, Monterrey, Hermosillo, Tijuana, Puebla, Querétaro, Mérida, San Luis Potosí) que ya cuentan con el servicio de esta aplicación en internet, mediante la cual se pueden encargar pedidos a los restaurantes afiliados, y en cuestión de minutos éstos llegarán a los domicilios.

“El éxito de la aplicación no se debe solo a llevar comida de un punto a otro, sino de generar oportunidades económicas independientes y flexibles para los socios repartidores, así como potenciar el negocio de restaurantes con una cartera de clientes más extensa”, asentó Merin.

Taxistas Zeus respaldan ingreso regulado de Uber Eats

Recluta personal Uber Eats para sus operaciones en Veracruz

Entre los restaurantes de la conurbación que se han integrado al servicio de Uber Eats se encuentran Villa Rica, Asadero Cien, Los Giros, Champlitte, Las Anitas, El Gaucho, Pizza Hut, Green Box, Il Veneziano, Groshi, cadenas Sushi Itto, Samborns, Mc Donalds, entre otras.

La directiva de Uber Eats descartó conflictos con agrupaciones de taxista locales cuyos líderes los han señalado de venir a quitarles parte del mercado que aquí existe, al exponer que son una aplicación separada y diferente de la Uber Driver, la cual es para transporte de personas, “Nosotros venimos a ofrecer un servicio que pone a un clic de distancia de las personas su platillos favoritos sin importar la hora y el lugar desde donde se soliciten”, subrayó.

Insistida sobre si ya contaban con la autorización del gobierno de la entidad para las operaciones comentó: “Siempre buscamos trabajar de la mano con las cámaras, con los restaurantes y autoridades para lograr que esta aplicación realmente pueda bridar beneficios”.

Detalló que la aplicación es tan interactiva que se pueden activar filtros de manera que si el usuario es vegetariano no le aparecerán en su menú los restaurantes que ofrezcan alimentos con carne.

En México Uber Eats inició operaciones en el 2016 en la CDMX como la primera ciudad de América Latina en la que empezó su aplicación. Durante su primera semana la app alcanzó más de 40 pedidos por minuto.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

- US -