Zumby Pixel

Proponen mesa de diálogo para resolver problemática de tráilers en Veracruz

Conjuntar a todos los involuvcrados, desde la Policía Federal, Apiver, Canacar, Ayuntamiento, Transporte Público y encontrar un mecanismo para regular el tema
Foto: El Dictamen

Publicado 24 julio 2018 el 24 de Julio de 2018

por

Rubén Licona Vázquez

El regidor décimo primero del ayuntamiento de Veracruz, Marlon Ramírez Marín, propuso una mesa de análisis para encontrar una solución a la problemática de circulación y estacionamiento de trailers y vehículos pesados en calles de colonias del norte de la ciudad, en la que intervengan autoridades municipales, Apiver, Tránsito, las cámaras del autotransporte de carga y agrupaciones de vecinos.

Admitió el surgimiento de infinidad de quejas de vecinos de Sotavento, Valle Dorado, Colinas de Santa, Alika, Geopinos, Homex, “prácticamente en todos los fraccionamientos de la zona norte porque los traileros, muchos de ellos trabajadores portuarios y quienes viven en esa parte de la ciudad, se llevan las unidades a sus casas, muchas veces con todo y el loboy o contenedor con carga, lo cual provoca no solo el hundimiento de calles sino accidentes como el atropellamiento de personas”.

Turistas disfrutan de playas de Veracruz durante la canícula

Consideras que tienes “buen diente” y te gusta la comida… Este concurso te interesa

Por ello, el edil comisionado en fraccionamientos se pronunció por conjuntar a todos los involuvcrados, desde la Policía Federal, Apiver, Canacar, Ayuntamiento, Transporte Público y encontrar un mecanismo para regular el tema.

Desde su perspectiva debe regularse que un vehículo que pesa toneladas se introduzca en colonias cuyas calles no fueron diseñadas para soportar esos pesos.

Precisó que las colonias Chalchihuecan y Renacimiento se han convertido prácticamente en estacionamientos de vehículos de carga, cuando hay una ruta como el Kilómetro Trece y Medio que genera la ruta de introducción de vehículos de carga pesada al puerto, el cual debería tener su zona de estacionamiento.

Subrayó que la administración municipal de la cual forma parte tiene la responsabilidad de salvaguardar el interés de los ciudadanos, de allí su convocatoria a las partes para encontrar una alternativa de solución al problema del estacionamiento de trailers en zonas habitacionales.

Consideró que la entrada y salida de puerto seco a la avenida Rafael Cuervo debe cancelarse y expresó su expectativa porque la ampliación del puerto vaya aparejada en la búsqueda de una solución con la infraestructura y los accesos adecuados sin generar problemas para la ciudad y sus habitantes.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

US - US -