Zumby Pixel

Piden ayuda para casa de atención a pacientes con Parkinson en el Puerto de Veracruz

Asociación requiere un monto de 50 mil pesos para concluir la construcción

Publicado 27 julio 2018 el 27 de Julio de 2018

por

Por Rubén Licona Vázquez/El Dictamen

La Asociación Amigos del Parkinson lanzó un exhorto a la población para que ayude con donativos que les permita concluir la Casa de Atención y Rehabilitación de Pacientes entregada en comodato por el ayuntamiento de Veracruz, la cual lleva apenas un avancedel 35 por ciento.

En declaraciones a medios, Carlos Platas Meneses, presidente de la Asociación, expuso que han dejado de recibir el apoyo económico del municipio, y ante ello se necesita alrededor de 50 mil pesos para concluir el acondicionamiento físico del inmueble ubicado en la colonia Dos Caminos.

Abrirá sus puertas la casa asistencial de Parkinson en Veracruz

Pacientes con Parkinson piden uso medicinal de la marihuana

“Ya tenemos el comodato del ayuntamiento, y ahorita estamos en el proceso de rehabilitación del lugar que estaba enmontado”, dijo.

Expuso que tienen previsto abrir puertas el 15 de agosto, porque personas con familiares afectadas de Parkinson han expuesto su interés por llevar a sus familiares.

Por ahora, apuntó, están en los trabajos de instalación eléctrica ya que anterior se la robaron; también el renglón de la plomería y pintura.

Reiteró que se abrirán puertas a mediados del próximo mes para la gente que quiera asistir con algún paciente, de lunes a sábado todo el día, e incluso quedarse a dormir para lo cual contarán con cuatro cubículos.

“Estamos sacando prioridades porque el dinero no alcanza, pero se calcula que con 50 mil pesos se saca adelante lo que falta”, dijo.

Subrayó que el ayuntamiento los apoyaba hasta antes de las elecciones, sin embargo ahora ya no han tenido contacto; en tanto el regidor décimo les está otorgando láminas.

“Debemos rehabilitar rápido, no podemos esperar más tiempo, ya que en la asociación se atiende a 19 personas que van y vienen”, señaló.

Insistió en el llamado a la población que desee donar cama, ventiladores, sillas de ruedas, medicamentos.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook/ElDictamen

Más noticias AQUÍ

US - US -