Zumby Pixel

Persiste viacrusis de tripulación de Oceanografía

Alrededor de 22 marinos, a bordo del buque "Caballero Marango", están a la espera del pago de sus salarios caídos.

Publicado 08 julio 2018 el 08 de Julio de 2018

por

Flor de Jesús Meza Cano/ Veracruz , Ver.

El inspector de la Federación Internacional de los Trabajadores del Transporte (ITF), Enrique Lozano Díaz, informó que alrededor de 22 marinos se encuentran a bordo de un buque arrendado por la empresa Oceanografía, en espera que se defina su situación laboral, con el pago de sus salarios caídos.

El entrevistado aseguró que el buque está ubicado en el fondeadero del puerto de Coatzacoalcos.

Especificó que se trata del buque “Caballero Marango”, que hasta hace unos días se encontraba en la sonda de Campeche, y para evitar ser asegurado por la autoridad federal, navegó hacia Coatzacoalcos, ubicándose a 5 mil millas náuticas del recinto portuario.

Grave estado de salud de una mujer al ser aplastada por el portón de la entrada del IMSS de Cuauhtémoc

Educación sexual debe ser en casa, nunca escuela: Evangélicos

Explicó que los tripulantes se niegan a descender de la embarcación, hasta que no tengan certeza de que serán cubiertos los pagos pendientes de sus salarios en los últimos cuatro meses.

Lozano Díaz, dijo que a nivel nacional, persisten los adeudos de sueldos y prestaciones a cerca de 700 trabajadores que laboraban en la empresa.
Dicha situación prevalece en Ciudad del Carmen.

En total son 25 embarcaciones, en todo el país, con 30 tripulantes en cada una, más los relevos, que están a la espera de una solución.

Recordar que por diversas irregularidades fiscales, la empresa Oceanografía, paso a ser propiedad del Sistema de Administración Tributaria (SAT), siendo los más afectados los trabajadores.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

US - US -