Zumby Pixel

Observadores electorales reconocen participación mexicana en elecciones

Publicado 02 julio 2018 el 02 de Julio de 2018

por

Las elecciones realizadas el domingo 1 de julio en Veracruz, contaron con la participación de observadores electorales de Canadá y Francia que se percataron de algunos inconvenientes menores.

Michel Larive de Francia, dijo en conferencia de prensa y a través de un interprete que durante la jornada se percató de algunos inconvenientes menores, pero resalto la participación de los mexicanos a la hora de votar.

“Lo que pudimos observar en la zona de Veracruz, como le digo, no fue en todo México, observamos algunas obstrucciones, algunos retrasos, por ejemplo en las aperturas de casilla, pero no fueron grandes obstrucciones para el proceso electoral como tal”, agregó.

Gobernador de Veracruz reconocerá ganadores de la elección cuando autoridad los nombre

Hasta el miércoles 04 de julio se darán a conocer los resultados finales de la elección: INE

También menciono que la posible culpable de las complicaciones que se generan a lo largo de la jornada es que en México, a diferencia de otros países los comicios se realizan de manera simultanea.

“Escrutadores que tenían que hacer esto con seis elecciones de manera simultánea, lo que no se hace en otros países, en Francia por lo menos no existe, nosotros a veces máximo llevamos a cabo dos elecciones y está es la razón por la cual quizás hubo algunos disfuncionamientos más a nivel administrativo u organizativos”, mencionó.

Por ultimo el observador reconoció la participación del electorado a la hora de votar.

“Me gustaría subrayar este civismo, estas ganas de cambio de los mexicanos y este compromiso de los mexicanos para participar en este proceso electoral, esto es histórico”.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

- US -