Zumby Pixel

Noche de museo consolida preferencia de porteños y turistas

Cada fin de mes los asistentes participan en programa de talleres de doble propósito
Foto: Manuel Pérez

Publicado 28 julio 2018 el 28 de Julio de 2018

por

Por: Mario Vazquez Sandoval

Más de mil personas, familias porteñas y turistas disfrutaron la VII Edición de Noche de Museo del 2018, tiene consolidada la preferencia del público, forma parte del catálogo de atractivos de la ciudad, visita obligada por la diversidad de oportunidades de recreación reunidas cada sábado último de mes, a partir de las 10 y hasta las 21 horas. Programa que comprende actividades didácticas, espacios propicios para el desarrollo manual e intelectual, ejercicio físico, espectáculo musical de excelente calidad, actuación de grupos procedentes de la capital de la República, recorridos por las 27 Salas Interactivas, sin faltar los antojitos y bebidas elaborados por cocineros navales, cuidando de manera escrupulosa la higiene y sazón de la casa.

En esta ocasión, luego de 2 años, 7 meses de puesta en marcha la iniciativa del almirante Vidal Francisco Soberón Sanz, secretario de Marina, la Noche de Museo tuvo como tema central: ” Inauguración de la Escuela Naval Militar en el Puerto de Veracruz”. Momento de mucha trascendencia, primero de julio de 1897, una institución orgullo de los mexicanos por el grado de evolución material y contenido de programas de estudio, cuyos reconocimiento de excelencia es equiparable a los mejores planteles del mundo.

Durante entrevista con el capitán de corbeta Iván Jesús Mendoza Solís, director del Museo Naval México, dio un repaso a los antecedentes: el asiento de la primera unidad de semejantes objetivos estuvo localizado en Perote, luego pasaría a la ciudad de Tlacotalpan, Campeche, Mazatlán y fue el 19 de abril de 1897, cuando el jefe del Departamento de Marina, brigadier José María de la Vega propuso la fundación de la Escuela Naval Militar. Dos días después fue aprobada por el Presidente Porfirio Díaz, emitió decreto el 23 de abril e inició funciones en la fecha arriba referida, la dirección del plantel a cargo del capitán de fragata Manuel E. Izaguirre, población de 47 cadetes, 19 provenientes del Colegio Militar, 11 de la Escuela de Maquinistas Navales del Arsenal Nacional y 17 por concurso de selección.

Semar invita a la próxima “Noche de Museo”

Invita Sedena a su “Paseo Dominical”

ABANICO AMPLIO DE RECREACION

Amplio el abanico de recreación presentado hoy sábado, la gente local y foránea encantada por el ambiente encontrado, valió la pena el pago de $45.00 del boleto general, $30.00 a los adultos mayores y niños, personas con capacidades diferentes, niños hasta 5 años de edad entran gratis y cabe señalar, los días miércoles, todos los interesados, sin excepción el acceso es gratuito. Esa ventaja alienta mucho a la comunidad estudiantil, de diferentes rumbos, grupos numerosos acuden a conocer de cerca las maravillas inherentes a la vida marina militar.

DESARROLLO DE TALLERES

Cada fin de mes los asistentes participan en programa de talleres de doble propósito: activar la capacidad manual y el talento y la convivencia familiar, padres e hijos ocupados en el mismo objetivo, trabajo de equipo. La jornada de fin de julio involucró los temas de “Peces de Arrecife de Coral“, importante por estar relacionado con el parque arrecifal veracruzano. “Tarjeta 3DMar Ondulado“, los niños y niñas también armaron figuras en 3 D con mucha diversión. ” Construyendo un Avión“, los pequeñines y adultos acompañantes emprendieron una aventura al componer un aeronave utilizando cartulina, fibras y mucha imaginación.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

- US -