Zumby Pixel

No se cerrará Parque Viveros para convertirlo en centro comercial, dice Ayuntamiento

Reconoce Obras Públicas que se requiere de una inversión millonaria para su rehabilitación
El Ayuntamiento de Veracruz aseguró que el rescate del parque está en los proyectos del 2019

Publicado 25 julio 2018 el 25 de Julio de 2018

por

Por Isaura Tapia Carranza/El Dictamen

El estado en que se encuentra actualmente el Parque Zoológico Miguel Ángel de Quevedo, mejor conocido como “Viveros” es malo, sin embargo se requiere una inversión millonaria para su rescate, lo cual, ya se contempla para los proyectos que realizará el municipio para el próximo año, informó el director de Obras Públicas y Desarrollo Urbano del Ayuntamiento de Veracruz, Luis Román Campa Pérez.

“La verdad es que hay mucho que hacer, por años no se la ha invertido un solo peso (…) Es malo, no representa un peligro, pero tampoco representa la calidad de la imagen que un parque de estas características y de esta importancia histórica y ambiental debe tener, por decirlo, sus pavimentos están en malas condiciones, las rejas están oxidadas, las jaulas están en pésimo estado. Hay mucho que hacer pero también hay mucho que invertir”.

Ayuntamiento de Veracruz clausura cuatro bares durante operativo

Proponen mesa de diálogo para resolver problemática de tráilers en Veracruz

Asimismo, y ante las versiones que circulan en redes sociales de que el sitio se cerraría para convertirlo en un centro comercial, el funcionario aseguró que es totalmente falso.

“No se va a cerrar porque repito que no representa un riesgo para la población (…) Es totalmente falso, lo que queremos es revivirlo. Yo creo que va a seguir siendo zoológico, va a seguir siendo lo que es, pero en mejores condiciones”, expresó.

MANTENIMIENTO PLUVIAL

En otros temas, Campa Pérez señaló que actualmente el ayuntamiento tienen que invertir importantes recursos en el mantenimiento de desazolves, limpieza de canales, reparación y/o construcción de colectores pluviales debido a que Grupo MAS ya no tiene esa responsabilidad debido a un problema contractual, cuando anteriormente el extinto Sistema de Agua y Saneamiento (SAS), realizaba estas labores, por lo que el municipio deberá erogar cerca de 1 millón de pesos para reparar cinco socavones formados debido a las malas condiciones de colectores pluviales.

“Quién decidió que fuese así, lo ignoro, en qué momento se decidió que fuera así, también lo ignoro, pero así están las reglas del juego ahora y el ayuntamiento tiene que entrar. Ojalá y esto algún día pueda revertirse porque sí considero que el tema del colector pluvial pues va de la mano con el tema sanitario”, dijo en entrevista.

Agregó que no es posible que tan solo el costo de mantenimiento del sistema de bombeo del canal de la Zamorana oscila en alrededor de 5 o 6 millones de pesos anuales y lo que se podría generar para atender otras eventualidades “De ahí sumemos todas las posibles contingencias que se pudieran dar”, concluyó.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

- US -