Zumby Pixel

No es Policía Naval de Veracruz los involucrados en video de “manoseo”, aclaran altos mandos

El patrón del camuflaje del uniforme de la Policía Naval es pixelado, de contornos rectos y el que aparece videograbado tiene manchas irregulares, tipo jungla.
Comparativo. Policía Naval

Publicado 04 julio 2018 el 04 de Julio de 2018

por

Mario Vázquez Sandoval/Veracruz,  Ver

Ante la circulación de video por redes sociales convertido en viral, el cual pretende generar imagen negativa contra personal de la Policía Naval, al presentar imágenes sobre supuesto abuso de un efectivo militar a un detenido, directivos de la institución pidieron el señalamiento de la realidad mediante el análisis de los uniformes y uso de los mismos presentados en el trabajo digital.

De manera objetiva, paso a paso desechan toda posibilidad de corresponder a la figura de gente naval cuya formación supera conductas como las utilizan quienes están interesados en confundir a la opinión pública.

En principio, el contralmirante C.G. Félix Quiroz Xavier, coordinador de la dependencia de la Secretaría de Marina apunta en el ambiente difundido, la primera incongruencia.

Las instalaciones de Playa Linda carecen de reja en el acceso de registro de infractores asegurados, espacios con ventanas de aluminio y cristal, puertas de madera, abierto por completo; es decir desde este detalle desentona la versión falsa, bajo las siguientes observaciones: número uno, el patrón del camuflaje del uniforme de la Policía Naval es pixelado, de contornos rectos y el que aparece videograbado tiene manchas irregulares, tipo jungla.

Vídeo presuntamente grabado en Playa Linda muestra a policía “manoseando” a hombre (Contenido fuerte)

Se avienta de puente policía de la Fuerza Civil en Xalapa

Segunda, Se evidencia el camuflaje diferente y la forma de los tocados – gorra – , el utilizado por el personal naval es de forma de coronilla, similar al portada por ferrocarrileros , costura en la parte superior , delimita bien su figura octagonal ; mientras el que observamos en los supuestos policías reúne detalles redonda, ovalada. Tercera diferencia, los navales portan brazalete en el brazo izquierdo, siempre, con la leyenda ” Policía Naval en Apoyo a SSPE “, en caracteres de color blanco  y los elementos del video carecen del mismo.

DIFERENTE FORMA DE UTILIZAR EL UNIFORME
A fin de apuntalar con mayor claridad la burda manipulación del material con la intención de lastimar el prestigio y honor de una institución de la importancia de la Armada de México, en el análisis comparativo del video que circula en redes sociales y el auténtico uniforme de personal de la Policía Naval , el contralmirante Quiroz Xavier señala: los marinos navales usan las mangas hacia abajo y en el video aparecen recogidas.

El militar aun en funciones administrativas no utiliza fornituras con portacargadores y tirantes, ese modelo quedo en desuso desde 6 años atrás. Hoy utilizan chaleco táctico con portacargadores en la parte frontal de la misma pieza protectora.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

 

- US -