Zumby Pixel

Miles de personas quieren Uber en Veracruz

157,000 personas han solicitado un viaje a través de la aplicación en el último año
Miles de personas quieren Uber en Veracruz

Publicado 25 julio 2018 el 25 de Julio de 2018

por

En el último año más de 157,000  personas han intentado pedir un viaje a través de la aplicación de Uber, siendo 95% nacionales y 5% extranjeros.

El punto de origen más común en los que los usuarios buscan solicitar un viaje en Uber es el Aeropuerto Internacional de Veracruz General Heriberto Jara. Ello evidencia que los veracruzanos y turistas quieren y necesitan servicios de transporte como los proporcionados a través de Uber, entre otras cosas por la atención que reciben, la accesibilidad de la plataforma y por la posibilidad de acceder a herramientas que tienen como prioridad la  seguridad.

Uber México recientemente comunicó que está dispuesta a colaborar con las autoridades en la definición de una regulación incluyente, que permita la libre competencia y no represente o incluya barreras a la competencia, el emprendimiento o la innovación.

“Queremos ser un verdadero aliado de Veracruz, ayudar al estado a diversificar su economía, proveer opciones de autoempleo a miles de personas, así como ayudar a que el panorama de movilidad en la entidad evolucione. Consideramos que la llegada de Uber al Estado impactaría directamente en la calidad de vida de sus habitantes y ayudaría al estado a seguir siendo un referente para el turismo nacional y extranjero; más de 5 millones de turistas visitan Veracruz año con año.”, declaró Saúl Crespo Gerente de Comunicación de Uber México.

Invitan a sumarse al programa “Beca un niñ@ CRIVER”

Este sábado habrá “Reciclando y Ayudando”, de AMANC Veracruz

En este sentido, el representante de Uber México enfatiza: “Los servicios de transporte que se ofrecen a través de Uber no son los de una empresa de transporte tradicional  y no deben de ser considerados como tal ni regulados de la misma manera. Así lo han determinado tanto la Comisión Federal de Competencia Económica como el Pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación. Buscamos en primer lugar que se beneficie a los ciudadanos y al desarrollo del Estado”.

Finalmente, la empresa hace un llamado para que se considere una consulta ciudadana, que permita a los veracruzanos expresar su opinión acerca de la llegada de las Empresas de Redes de Transporte (ERT), como Uber, a Veracruz. “Miles de personas quieren servicios como los que se prestan a través de Uber en el Estado, por lo que pedimos que se tome en cuenta su derecho a acceder a nuevas y mejores opciones de movilidad”, concluyó Crespo.

#QueremosUberEnVeracruz

Acerca de Uber

La misión de Uber es lograr que el transporte esté disponible para todos, en cualquier punto de su ciudad y a cualquier hora.

Comenzamos en 2010 para resolver un problema sencillo: ¿cómo obtener un viaje con sólo apretar un botón? Siete años y más de cinco mil millones de viajes después, hemos comenzado a enfrentar un reto mucho mayor: reducir el congestionamiento vial y la contaminación de nuestras ciudades, moviendo a más gente con menos autos. Uber llegó a México en 2013 y está presente en más de 40 ciudades, con productos como uberPOOL, uberX, uberXL, UberASSIST, UberBlack, UberSUV y uberPET.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

- US -