Zumby Pixel

Más empresas reclaman pagos al Gobierno de Veracruz

"Es importante que el Gobierno del Estado, aunque la deuda no sea de esta administración, le haga frente porque es una deuda institucional".
Foto: Agencias

Publicado 19 julio 2018 el 19 de Julio de 2018

por

  • Suman 50 de socios del CCE; piden pruebas contra “coyotes”

Rubén Licona Vázquez

Al admitir que socios del Consejo Coordinador Empresarial en el estado también enfrentan deudas del Gobierno del Estado, su presidente José Manuel Urreta Ortega, explicó que son alrededor de 50 empresas que se encuentran en un proceso legal para exigir su pago, aunque éste proceda desde la administración anterior.

Indicó que estos procesos legales los realizan de manera individual sus propietarios, pero lo cierto es que las deudas del gobierno estatal con proveedores generan incertidumbre y detienen la inversión.

“Debido a ello en lugar de promover la generación de empleos se adelgazan las plantillas laborales, de allí que deben solventarse los compromisos con las distintas compañías”, asentó.

Puntualizó que el CCE promovió que los socios, cámaras, asociaciones, colegios y observatorios miembros se acercaran si tenían problemas para cobrar. “Los pusimos en contacto con un despacho de abogados y cada empresa siguió su proceso”.

Llamó al secretario de Finanzas, Guillermo Moreno Chazzarini, a dar la cara en la atención de los reclamos y a no deslindar la responsabilidad al gobernador Miguel Ángel Yunes Linares.

La forma en que escribes en tu celular puede dañar tus manos

Uso excesivo de medios digitales propicia déficit de atención en jóvenes

“Es importante que el Gobierno del Estado, aunque la deuda no sea de esta administración, le haga frente porque es una deuda institucional”.

Rechazó que los empresarios hayan salido hasta este momento a reclamar sus deudas, porque muchos lo han venido haciendo desde la administración anterior, sin embargo ante el cambio de gobierno varios han reforzado su reclamos.

Sin embargo señaló que lo que le ha parecido extraño es que algunos otros se han quedado calladitos, quizá porque en algún momento lograron cobrar su deuda, pero debieron haber compartido con los demás qué camino siguieron para lograrlo.

Si el Gobernador tiene pruebas, que las presente

El gobernador Miguel Ángel Yunes Linares debe presentar pruebas antes de señalar a empresarios como “coyotes” o cómplices del duartismo, aseguró el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Xalapa, Gerardo Libreros Cobos.

Cuestionado sobre los señalamientos que hizo el mandatario contra empresarios que reclaman el pago de casi 500 millones de pesos al Gobierno del Estado, dijo que debe aportar pruebas pues de otra manera deja a los empresarios en estados de indefensión.

“Tiene que haber pruebas, si se señala a algún empresarios que trata de cobrar algo indebido se debe proceder. Nosotros en la Cámara estamos totalmente ciertos de que lo que reclamamos es procedente, se están integrando los expedientes (…) Si el gobernador tiene pruebas, que las presente”.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

- US -