Zumby Pixel

Más de 9 millones de actas de nacimiento digitalizadas en el Registro Civil de Veracruz

Desde el pasado 15 de enero las actas se pueden tramitar de forma digital

Publicado 28 julio 2018 el 28 de Julio de 2018

por

Isaura Tapia Carranza

El programa de digitalización se aplica actualmente en todo el estado en donde existen más de 9 millones de registros de nacimiento que se encuentran en la plataforma nacional, mientras que el proceso de digitalización de actas en Veracruz, tiene un avance aproximado del 70 por ciento, informó el director general del Registro Civil del estado, Omar Cruz Cruz.

Asimismo, detalló que se trabaja bajo un sistema de demanda, es decir, donde el usuario la requiere y el Registro Civil sube la información al sistema, por lo que se estima que hay 19 millones de estos documentos digitalizados a nivel estatal desde actas de nacimiento, defunciones, actas de sentencia y matrimonios.

“Tenemos más del 60 o 70 por ciento digitalizado. Son dos cosas, una es la captura que es lo que subimos a la plataforma nacional y aparte la digitalización, la digitalización se tiene hasta antes del 2007 y lo que estamos haciendo de acuerdo al sistema nacional es incorporar actas al sistema y sólo se hacen capturas en la base de datos nacional”.

62 niños migrantes han sido resguardados por el DIF de Veracruz

Canícula beneficia al sector de bebidas en Veracruz

Explicó que según al catálogo de gastos de la federación se erogan siete pesos por cada acta que se sube, lo que representa una fuerte inversión, además de que se trata de un proceso complejo, sin embargo, siguen implementado programas informáticos para que las actas que se generan en de manera inmediata se proyecten en el sistema nacional o a más tardar un mes después.

Igualmente, dijo que desde el pasado 15 de enero las actas se pueden tramitar de forma digital aunque son extractos de los documentos originales y se pueden imprimir por internet.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

 

- US -