Zumby Pixel

Más de 14 mil taxistas se verían afectados por operaciones de UBER EATS en Veracruz

El actual gobierno estatal no permitió la introducción de esta modalidad

Publicado 09 julio 2018 el 09 de Julio de 2018

por

Por: Isaura Tapia Carranza

Ante el anuncio de que el servicio de UBER EATS iniciaría operaciones el próximo 19 de julio en la zona conurbada Veracruz – Boca del Río, el Secretario de la Asociación Nacional de Empresarios Transportistas en Aeropuertos (ANECTAC), Gonzalo Ortiz Castelán, pidió al próximo Gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez, cumplir con la promesa que hiciera Andrés Manuel López Obrador de no permitir este servicio que afectaría notablemente a más de 14 mil concesionarios taxistas.

Agregó que UBER EATS ofrece servicio de traslado de alimentos, farmacia y de mercado, convirtiéndose, a decir de ellos, en una Plaga Pirata, por lo cual, el sector, desde hace dos años, ha solicitado que no se autorice esta actividad, pues no se trata de un servicio público concesionado ni autorizado.

Piden taxistas al próximo Gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez, no permitir el servicio de UBER EATS Foto: Alina Krauss.

Lamentablemente hoy tenemos la amenaza de que inicia esta empresa en unos días (…) Es un hecho porque ellos mismos han anunciado que inician en la ciudad conurbada (…) Recluta motocicletas, bicicletas, y está reclutando aquí en Veracruz, automóviles, manifestó el representante del gremio.

UBER Eats ya entró a dar servicio en Veracruz, aseuguran taxistas

Entrada de Uber en Veracruz genera opiniones divididas

Aseguró que el actual gobierno estatal no permitió la introducción de esta modalidad de servicio y confían en que el siguiente mandatario estatal los respalde, pese a que muchas entidades ya lo ocupan, ya que por ello, al sector le ha impactado negativamente a nivel nacional hasta en un 40 por ciento.

Ortiz Castelán añadió que existe temor entre el gremio, por ello, hicieron un llamado a las autoridades de transporte público para que penalice a quienes no cuenten con las acreditaciones para brindar el servicio y se eviten confrontaciones.

Nuestros representados temen por sus ingresos y porque es lo único de lo que saben vivir y es lo único que llevan a sus casas para una manutención jurídica y honesta, y si se ven afectados, queremos evitar estallidos sociales.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

- US -