Zumby Pixel

Mal funcionamiento de luminarias en la ciudad de Veracruz

Tramos de Allende están a oscuras, mientras en Río Medio III pasan todo el día encendidas
Foto: Archivo

Publicado 29 julio 2018 el 29 de Julio de 2018

por

Por Rubén Licona Vázquez/El Dictamen

Durante las últimas semanas en la ciudad de Veracruz se ha hecho creciente el mal funcionamiento de luminarias en diferentes puntos, desde la zona centro, avenidas como Allende y en colonias del norte citadino.

Lámparas encendidas hasta en el día, otras que no prenden de noche, son las situaciones que se observan y que empiezan a ser objeto de quejas de los vecinos.

Surge otro grupo de vecinos vigilantes ahora en Chivería

Abandonados cerca de 10 fraccionamientos en Veracruz

El doctor José Othón Zamudio Lara, reportó que en la avenida Allende el reciente cambio de luminarias a luces de led no ha servido para mejorar el servicio. “Por el contrario, las nuevas lámparas de led que colocó el municipio a principios de mayo presentan ya averías en un 40 por ciento de su instalación”, dijo.

Indicó que hay tramos de esa avenida que están en completa oscuridad, con el consecuente riesgo que ello implica para la seguridad de los peatones.

Expresó su extrañeza de que las nuevas luminarias con tecnología actual se hayan descompuesto tan rápidamente, aunque deduce también que pueda deberse a fallas del sistema de encendido automático, por lo cual recomendó la atención y revisión de este asunto por parte de las autoridades municipales de alumbrado público.

Situación similar sucede en la avenida Primero de Mayo, desde Doblado a Escobedo, en donde las luminarias se encienden solo por momentos durante la noche, pero la mayor parte del tiempo se apagan.

En tanto, caso contrario se observa en Río Medio 3, en la zona norte, en donde las lámparas están encendidas todo el día desde hace varios meses.

Vecinos de la calle Río Viñasco, entre Romaín y Pasquel de esa zona habitacional indican que de mantenerse esta situación las lámparas se fundirán y entonces ya no tendrán alumbrado ni durante la noche.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

US - US -