Zumby Pixel

Lanza INFONAVIT programa de devolución digital de saldos de subcuentas de vivienda a través de su sitio en internet

Podrán hacerlo de manera electrónica y a los siguientes tres días de que hacen el trámite electrónico, podrán tener su depósito del saldo de la subcuenta de vivienda
Foto: Agencias

Publicado 13 julio 2018 el 13 de Julio de 2018

por

  • Decrece la cartera vencida

Isaura Tapia Carranza

La delegada del Infonavit en Veracruz, Diana Félix Andrade, informó que a partir de mayo, todos los trabajadores pensionados que cuenten con una firma electrónica, podrán acceder al trámite de devolución de saldo de subcuenta de vivienda, lo cual ha permitido automatizar el proceso y dar agilidad, pues en sólo tres días queda resuelto sin necesidad de acudir a las oficinas.

“Podrán hacerlo de manera electrónica y a los siguientes tres días de que hacen el trámite electrónico, podrán tener su depósito del saldo de la subcuenta de vivienda” expuso.

Explicó que este trámite se puede realizar mediante su portal en internet: http://portalmx.infonavit.org.mx y de mayo a la fecha se han atendido a cerca de 200 personas en la parte digital, mientras que en proceso tradicional, a más de 2 mil 500 trabajadores, en los que se ha erogado un aproximado de 193 millones de pesos de enero al momento.

Confía en que el repunte para realizar el trámite de forma electrónica sea del 40 por ciento, esto siempre y cuando, el trabajador cuente con su firma electrónica.

Llega a México Mike Pompeo

En reunión con Conago se acordó trabajar por el bien de México: López Obrador

En otros temas, reportó una disminución de la cartera vencida ha ido a la baja con un índice de 7.28 por ciento, es decir, 29 mil viviendas que tienen de tres a cuatro pagos vencidos, lo que significa que sus acciones de cobranza están siendo efectivas y éstas han sido especialmente en ciudades como Coatzacoalcos y Poza Rica, por lo cual, invitó a los trabajadores que tengan un problema de pago a que se acerquen a las oficinas del INFONAVIT para ofrecerles convenios u otras soluciones.

Al cuestionársele sobre si el INFONAVIT habría otorgado créditos en zonas no municipalizadas, la funcionaria aclaró que esta institución sólo financía, por lo cual, hizo un llamado a las personas interesadas en adquirir una casa a acercarse a eventos como la Feria de la Vivienda en donde existe la garantía de orden en los trámites.

“Es importante decirles que el desarrollo urbano, por supuesto que le corresponde a la autoridad municipal; en este sentido, a nosotros sólo nos toca financiar, informar”.

Agregó que el 50 por ciento de la colocación que traen en el mercado inmobiliario es de vivienda usada y prevén colocar este año con más de 18 mil créditos.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

- US -