Zumby Pixel

La actual legislatura federal deja mucho que desear en materia de justicia: Gutiérrez de Velazco

Indicó que otro de los grandes pendientes que dejan los congresistas federales fue el tema de las mejoras al salario mínimo
Foto: Archivo

Publicado Hace 23 horas el 17 de Julio de 2018

por

  • • Dejó pendiente también el tema del salario mínimo

Isaura Tapia Carranza

El tema de justicia en la legislatura que está por concluir deja mucho que desear, pues quedan grandes pendientes como la designación del próximo Fiscal Anticorrupción, esto ante la falta de consenso entre las bancadas admitió el diputado federal del Partido Acción Nacional (PAN), Francisco Gutiérrez de Velasco Urtaza, quien confía en que en el siguiente congreso se puedan aterrizar de manera inmediata.

“Es lamentable, creo que en su mayoría, PRI, PVEM y PANAL que manejaban los dos congresos y definitivamente no hubo punto de acuerdo en lo que pudiera pasar al pleno para ser votado y de esa manera nos impedía poder elegir”.

En el marco de la Reunión del Consejo Ciudadano del distrito 4 en Boca del Río, rechazó que la propuesta de AMLO de hacer una terna para elegir al próximo Fiscal Anticorrupción pudiera restarle autonomía a esta figura, pues asegura que las propuestas deben salir del Ejecutivo de la Nación, y el análisis, del Poder Legislativo.

Junio de 2018 fue uno de los más cálidos en 138 años: NASA

Roban más de 27 mil dólares en productos de una Apple Store

Asimismo, indicó que otro de los grandes pendientes que dejan los congresistas federales fue el tema de las mejoras al salario mínimo que, aunque ya están sentadas las bases, no se concretó debido a la falta de interés de las y los diputados, así como a los “Raros acuerdos” entre empresarios y sindicatos en donde pretenden mantener los salarios en 88 pesos, lo cual considera, es de risa cuando lo ideal es que debería oscilar en al menos 250 pesos.

“Mejor que los programas sociales aunque no le interesó al congreso. Yo participé y hay un acuerdo entre sindicatos y empresarios en mantener un salario reprobable y lo digo con claridad, en un pacto “Raro” en donde no están defendiendo los intereses de los trabajadores en muchos de los sindicatos”.

En otros temas, Gutiérrez de Velazco Urtaza reprobó el desalojo de empresarios de las instalaciones del Palacio de Gobierno, pues asegura que las autoridades debieron privilegiar el diálogo, antes de tomar estas acciones hacia el sector quienes son los que mueven la economía del país, aunque admitió que el hacer plantones no es la mejor opción para exigir el sus retribuciones a lo que fueron sus servicios.

“Hay formas, en la manera de pedir está el dar, hay que buscar las instancias para tener un buen diálogo, yo siempre estaré rechazando el tema de manifestarse de manera grosera pero también fue mal actuar del gobierno en rechazarlos y no recibirlos. Yo creo que hay que darles el espacio, hay que darles la atención”, externó.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

US - US -