Zumby Pixel

Juicio político contra diputados que no acaten la sentencia de juez federal en el tema del aborto

Frente para la Defensa de los Derechos de las Mujeres

Publicado 09 julio 2018 el 09 de Julio de 2018

por

Flor de Jesús Meza Cano/ Veracruz, Ver.

Luego de que el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso Local de Veracruz, Sergio Hernández Hernández, sentenciara que no acatará, la sentencia del juez federal, que ordena ampliar las causales del aborto y establecer la semana 12, como límite para la interrupción legal, el Frente para la Defensa de los Derechos de las Mujeres, pedirán juicio político contra los diputados que se niegan a atender la Alerta de Violencia de Género por Agravio Comparado.

“Pensando en la poca cultura democrática y de conocimiento que tienen de leyes y tratados internacionales, estamos esperando una respuesta nula, pero tenemos otras instancias como la Suprema Corte, tienen una ley de responsabilidades de servidores públicos que cumplir, estaríamos viendo con las abogadas que procede en cuanto a la responsabilidad, incluso pediríamos el juicio político y las sanciones administrativas y penales, por la omisión”, comentó.

Ordenan despenalizar aborto en Veracruz

Buscan amparo contra legalización del aborto

Entrevistada por EL DICTAMEN, la integrante del Frente para la Defensa de los Derechos de las Mujeres,Norma Alicia Riego Azuara, aseguró que la AVG por Agravio Comparado, se refiere a la violación de los derechos de las mujeres por el mismo estado.

Explicó que el amparo federal, dará paso a las reformar que se requieren para lograr la despenaluzación del aborto, dentro de ciertas condiciones, reguladas por el estado, a través de la ILE (Interrupción Legal del Embarazo).

“No es un aborto nada más así, no es masacrar a niños ya formados, es dar las medidas preventivas para las mujeres y las niñas que han sido violadas, para que un embarazo, se detecte en los primeros días y no llegue a niveles, donde ya no se puede ni debe hacer nada”, comentó.

Explicó que si los legisladores locales, tuvieran conocimientos en materia de derechos humanos y tratados internacionales, deberían acatar la sentencia del juez federal.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

US - US -