Zumby Pixel

Inician las Fiestas de Santa Ana en Boca del Río

Realizarán mil litros de “Torito”
Foto: Redes

Publicado 22 julio 2018 el 22 de Julio de 2018

por

Este domingo 22 inician las fiestas de Santa Ana en Boca del Río, en las que se realizarán actividades en las playas del municipio, así como la “Ruta de Santa Ana” además de retomar la elaboración de la bebida veracruzana llamada “Torito” entre otras actividades.

Las festividades arrancan con la misa a nuestra Señora de Santa Ana a las 20:30 horas en la parroquia que lleva el mismo nombre y concluirán el domingo 29 de julio con un concierto de los Junior Klan en la Plaza Cívica.

Esta celebración se realiza desde 1582 que se ha vuelto una tradición de los boqueños, a la cual se espera que asistan los ciudadanos locales y turistas para disfrutar las actividades según lo informó el alcalde Humberto Alonso Morelli.

Hallan tortugas muertas en playa de Boca del Río

Ciudadanos deben reportar falta de agua en Veracruz

El futbol, voleibol playero y beach tennis  se realizarán en playa Santa Ana; así mismo se agregó la “ruta Santa Ana” que se llevará a cabo en el boulevard Vicente Fox; habrá además como nueva actividad una travesía paddle y de kayak también en playa Santa Ana y se retomó el Torito gigante, que se llevará a cabo en la plaza cívica, el sábado 28 de julio.

Alejandro Lozano Ramos, director de Turismo y Desarrollo Económico del Ayuntamiento de Boca del Río, explicó a detalle la novedad de esta fiesta: realizarán mil litros de “Torito”, bebida tradicional veracruzana.

Por lo que las fiestas suponen una derrama económica de alrededor de 20 millones de pesos aproximadamente, además la visita de al menos 50 mil asistentes durante la semana.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

- US -