Zumby Pixel

INE Distrito 12 entregará este viernes constancia de mayoría a ganadores de elecciones en Veracruz

Hoy jueves, continúan con el cómputo de la elección de diputados federales

Publicado 05 julio 2018 el 05 de Julio de 2018

por

Flor de Jesús Meza Cano/ Veracruz, Ver.

El vocal ejecutivo del Distrito 12 del Instituto Nacional Electoral (INE), Rubén Emilio Gálvez Cortés, informó que al medio día de mañana viernes, podrían entregar las constancias de mayoría, a los ganadores de la pasada elección del primero de julio.

El entrevistado dijo que ya concluyeron con el cómputo de casillas de la elección de presidente de la república, donde se ratificó el triunfo de Andrés Manuel López Obrador, de la coalición “Juntos Haremos Historia”.

Hoy jueves, continúan con el cómputo de la elección de diputados federales y se estima que mañana viernes a las 20:00 horas, arranque el cómputo de la elección de senador, que concluirá hasta el próximo sábado.

El domingo le entregarán constancia de mayoría a Cuitláhuac García

Miguel Ángel Yunes Márquez reconoce que no ganó gubernatura de Veracruz (VIDEO)

Inmediatamente se hará entrega de la constancia de mayoría a los candidatos vencedores, luego de concluir el plazo forzoso de 16 horas, que marca la ley.

“Tenemos un plazo máximo de 16 horas, para hacer el recuento, estamos hablando que terminaremos mañana (viernes), como al medio día y estaríamos entregando las constancia de mayoría, es un trabajo muy tardado, se debe realizar con mucho cuidado”, comentó.

Recordó que son 613 paquetes electorales, que fueron autorizados para su cómputo, ante la solicitud de los partidos políticos.

Solo en la elección de diputados, se están computando 421 paquetes electorales.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

- US -