Zumby Pixel

Inauguran oficinas de la Compañía del Agua (CAB) en Boca del Río

Anunciaron que habrá un sistema de atención telefónica para reportes ciudadanos.
Inauguran autoridades oficinas de la Compañía del Agua de Boca del Río (CAB), ubicadas a un costado del Palacio Municipal de esa ciudad.

Publicado 11 julio 2018 el 11 de Julio de 2018

por

Isaura Tapia Carranza/ Boca del Río, Ver. 

La mañana de este miércoles, autoridades municipales inauguraron las instalaciones de la Compañía del Agua de Boca del Río (CAB), ubicadas a un costado del Ayuntamiento de esa ciudad.

En el sitio, el Presidente Municipal, Humberto Alonso Morelli, felicitó a quienes integran esta nueva empresa, de quienes dijo, es personal capacitado y a la altura de las necesidades de los habitantes boqueños, aunado a que CAB está soportado por ACCIONA que es una de las compañías más importantes en la operación del agua a nivel mundial con más de 100 años de experiencia y presencia en más de 65 países.

Destacó que, a seis meses de haber iniciado labores, CAB ha logrado un trabajo sobresaliente, en donde se han atendido: Mil 836 fugas, 437 nuevos servicios, 233 hundimientos de drenaje, se han limpiado descargas y pozos de visita en mil 420 locaciones diversas, se han limpiado 74 mil 848 metros lineales de arroyo de drenaje y se han resuelto 9 mil 612 trámites.

Sólo la Planta de Costa de Oro funciona al 100%: CAB

Persiste el descuento a Boca del Río por parte de CONAGUA

Por su parte, el director de CAB, Juan Mateos Íñiguez, dijo que el compromiso de esta compañía es realizar obras de vanguardia en los próximos cinco años aplicando el recurso de 680 millones de pesos, de los cuales, aplicarán en este 2018, un recurso cercano a los 113 millones de pesos.

Agregó que dichas oficinas cuentan con la tecnología más moderna y se podrá atender geográficamente un 26% de los usuarios, es decir, 5 mil clientes por mes de las más de 24 colonias de esa localidad.

Contará además con 10 puestos de atención en donde se podrán realizar pagos con tarjetas de debido, crédito y cheques; además de consultas y contrataciones de servicios; cuenta con dos despachos para consultas particulares, convenios de pago, un cajero automático para pago con efectivo y próximamente para pago con plástico.

Asimismo, habrá un sistema de atención telefónica para reportes ciudadanos. Los días y horarios en que operan son, de lunes a viernes de 08:00 a 18:00 horas, y el sábado de 09:00 a 13:00 horas.

Asistieron también: La síndica única de Boca del Río, Ileana Lisette León Huesca; el regidor 3, Germán Arturo Yunes Morales; el director de servicios municipales y mantenimiento urbano, Aarón Ismael Cárdenas Azamar; así como el Director de Obras Públicas, Julio César Torres Sánchez.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

US - US -