Zumby Pixel

Inauguran nuevas instalaciones de foro cultural reeduca México

En callejón de La Lagunilla, sitio independiente para la difusión la cultura a través de las artes

Publicado 06 julio 2018 el 06 de Julio de 2018

por

Rubén Licona Vázquez/ Veracruz, Ver.

Al cumplir tres años de actividades, el Foro Cultural Reeduca México Arte y Desarrollo Humano inaugurará sus nuevas instalaciones este sábado en el Callejón de la Lagunilla y Arista, con una exposición fotográfica y verbena popular, a las cuales invitan al público en general.

Margarita Guzmán Soto, directora de este Foro, describió a este espacio como un lugar independiente para la difusión de la cultura a través de las artes y la preservación de las tradiciones, impulsando siempre el crecimiento personal en busca de lograr una mejor calidad de vida y un sano entorno social.

La cita es a las 7 de la noche cuando se hará el corte de listón, recorrido por las instalaciones, y posteriormente la verbena popular con la participación del grupo Los Sánchez y otros aristas invitados.

La exposición fotográfica es del maestro Heriberto Ramírez con imágenes de la ciudad portuaria de Veracruz, en las que muestra su mirada penetrante de la urbe, su música, las luces, los colores y las formas.

Festival del Tesechoacán en playa Vicente: son jarocho, fandango, mariachi, marimba, arpa, teatro

Realizan la Expo TlaquepArte Veracruz 2018

Además, se presentarán todos los trabajos de las personas que colaboran en el Foro Cultural Reeduca México.

“Todo lo que se realiza es independiente, con la idea de impulsar y difundir las actividades culturales. Hay taller de zapateado tradicional, diseño de vestuario tradicional, de son, entre otras actividades a cargo de personas y amigos que participan con su talento”.

Todo, puntualizó, es totalmente gratuito.

Los talleres se efectúan todos los días, en tanto el tercer viernes de cada mes se lleva a cabo un fandango tradicional en el Callejón de la Lagunilla, además de eventos musicales de opera y música clásica para que el público tenga acceso a ello.

Con este evento se festeja también el tercer aniversario de Rojo Púrpura Music and Sound.

Margarita Guzmán Soto, directora del Foro Cultural Reeduca México Arte y Desarrollo Humano. Foto: Alina Krauss

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

- US -