Zumby Pixel

Inauguran Casa Reto Veracruz en apoyo a mujeres con cáncer

Actualmente existen 29 casas en el país
Foto: Alina Krauss

Publicado 24 julio 2018 el 24 de Julio de 2018

por

Por: Isaura Tapia Carranza

La mañana de este marte, representantes de asociaciones, sistemas municipales del DIF en la conurbación, voluntarias y activistas, llevaron a cabo la inauguración de la nueva Casa Recuperación Total (RETO) Veracruz en apoyo a mujeres con cáncer de mama.

El acto lo presidió la presidenta nacional de la Asociación Civil Grupo Recuperación Total (RETO), Maite Beorlegui Estévez, quien reveló que actualmente existen 29 casas en el país y próximamente contarán con tres más en donde se atenderá a este sector de la población a través de sus 12 programas de asistencia social gratuitos, tales como: Misión educativa, acompañamiento emocional, catéteres, linfedema, la manga del linfedema, el programa de folletería, entre otros.

Turistas disfrutan de playas de Veracruz durante la canícula

Consideras que tienes “buen diente” y te gusta la comida… Este concurso te interesa

Por su parte, la presidenta de dicho sitio en esta ciudad, Georgina Cano de Ricarte, agradeció a todas las personas que colaboraron con tiempo, trabajo, ideas y recursos para la construcción de este espacio que dará toda la atención a pacientes de cáncer mamario y reiteró el compromiso de muchas voluntarias para dar el respaldo a quien lo necesite.

Foto: Alina Krauss

Los horarios de atención de la Casa RETO son de lunes a viernes de 10:00 a 14:00 horas y se encuentra ubicada en la calle Flores Magón N° 164 entre Mina e Iturbide.

Estuvieron también presentes: Las presidentas del DIF de Veracruz y Boca del Río, Mariela Lohman de Yunes y Karla Robles de Alonso respectivamente; la Presidenta de AMANC Veracruz, Isabel González Sicilia; La Presidenta del voluntariado del CRIVER, Amelita Acosta de Cházaro; la señora Chelita Gil de Poo, entre otras distinguidas damas.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

US - US -