Zumby Pixel

IMMUVER atiende protocolos de Alerta de Violencia por feminicidio en Veracruz

Laguna Real y Geo Villas ya no son foco rojo, dice su titular Blanca Aquino Santiago
La presidenta del INMUVER, Blanca Aquino Santiago, comentó que ya se trabaja para dar respuesta a las 104 recomendaciones de la Alerta de Violencia por feminicidio. Foto: Alina Krauss

Publicado 30 julio 2018 el 30 de Julio de 2018

por

Por Isaura Tapia Carranza/El Dictamen

A fin de dar respuesta a la Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres y Niñas, declarada el pasado 23 de noviembre del 2016, por violencia feminicida, en los municipios de Boca del Río, Coatzacoalcos, Córdoba, Las Choapas, Martínez de la Torre, Minatitlán, Orizaba, Poza Rica, Tuxpan, Veracruz y Xalapa, el Instituto Municipal de las Mujeres de Veracruz (IMMUVER), ya trabaja en los protocolos de atención, como limpieza de espacios públicos, iluminación y rondines de vigilancia, especialmente en colonias de la zona norte de la ciudad en coordinación con autoridades municipales, de seguridad y vecinos, señaló la titular del área, Blanca Aquino Santiago.

México debe adoptar medias urgentes contra feminicidios: ONU

Veracruz, segundo lugar en feminicidios en México

“Son protocolos que son de las 104 recomendaciones que tenemos con la Alerta de Violencia de Género por feminicidio (…)”, indicó en el marco del izado de bandera en el zócalo porteño.

Agregó que la detención de un presunto violador de la zona de Laguna Real fue un factor determinante para reforzar acciones y erradicar el problema de raíz, por lo que actualmente ya no representa un foco rojo, pues al momento no se han presentado nuevos incidentes en el punto, ni siquiera en Geo Villas Los Pinos que era otro de los sitios donde también se habían denunciado casos.

“Ahorita no, no hay ningún reporte, al menos nosotros no hemos tenido ningún reporte de vecinas y vecinos (…) Nosotras empezamos a tener contacto con ellas a partir de febrero e hicimos ya dos recorridos con ellos en esa zona” afirmó la entrevistada.

De la misma forma comentó que autoridades municipales mantienen un enlace constante con colonos a través de redes vecinales de grupos de WhatsApp, lo cual les permitirá actuar de manera más eficaz.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

- US -