Zumby Pixel

Hay que trabajar por la equidad de género

Abogada Minerva Cobos Lucero recibió reconocimiento

Publicado 14 julio 2018 el 14 de Julio de 2018

por

Por: Flor de Jesús Meza Cano

En el marco del festejo del “Día del Abogado”, la Federación de Licenciados en Derecho del Estado de Veracruz, que preside Miguel Contreras González, otorgó un reconocimiento a la licenciada Minerva Cobos Lucero, por su participación como conferenciante y su ardua labor, en la difusión del derecho.

En 32 años de ejercicio profesional, la destacada abogada, Minerva Cobos Lucero, se dijo enamorada del derecho y recibir dicho reconocimiento, fue una sorpresa muy agradable, por parte de esta agrupación que incluye a colegios, barras y asociaciones de abogados de todo el estado.

En dicho evento, fue nombrada como Presidencia de la Comisión de Equidad de Género, donde aseguró que se trabajará dentro de los ejes que mandatan estas disposiciones normativas, que son las búsqueda de la igualdad y la eliminación de la violencia, basadas en los principios de no discriminación y el derecho que tienen las mujeres a vivir una vida libre de violencia.

Cobos Lucero, reconoció que el camino por garantizar la equidad de género, aún es muy largo y espinoso, ante la omisión que existe no sólo por el estado mexicano, sino en el mundo entero.

“Todavía hay mucho por hacer, el camino de la igualdad, es muy largo y lleno de espinas, es un compromiso de todas y todos, sociedad y de los gobiernos, hemos visto que este tema ha sido olvidado, no tan solo por el estado mexicano, sino por muchos países del mundo, hasta el día de hoy, la ONU asegura que ningún país, ha reconocido la eliminación de la violencia, no lo ha logrado, sobre todos llegar a la igualdad, entre mujeres y hombres, van unidas, pero son principios que se analizan desde dos puntos de vista distintos”, comentó.

Entrevistada en las instalaciones de EL DICTAMEN, la licenciada Minerva Cobos Lucero, dijo que la sociedad debe de contribuir en el compromiso por garantizar la igualdad de género.

Realizan 2ª Feria de Vivienda CANADEVI en Veracruz

Abandonados cerca de 10 fraccionamientos en Veracruz

Explicó que en México, sí existen leyes en la materia, sobre toda la igualdad que señala el artículo cuarto constitucional y de los tratados internacionales que se han ratificado por el estado mexicano, sólo resta su correcta aplicación.

“La igualdad no se aplica, sobre todo en este país, ninguna mujer ha alcanzado la presidencia de la república, aproximadamente 10 mujeres han sido gobernadoras y seguimos igual en el Poder Judicial, ahora en esta elección del 2018, apenas el Congreso tendrá una representación de aproximadamente del 50 por ciento, hombres y mujeres, se debe a la reforma constitucional 2014, que establece la equidad y paridad de género, impuesta por los partidos políticos, vamos avanzando sí, pero aún falta mucho camino por andar”, comentó.

EDUCAR DESDE EL SENO FAMILIAR SOBRE IGUALDAD

“El camino a la igualdad y a la eliminación de la violencia, no es nada más trabajo del gobierno, también de la sociedad, de la familia, como la célula básica de la sociedad, ahí es donde formamos a la personas a respetar a las mujeres y a las niñas, que debemos ser respetadas y a la vez reeducar a los adultos”, comentó.

Destacó que la violencia contra la mujer, se ha naturalizado, invisibilizado, normalizado, desde la sociedad misma, donde se niega la existencia de este tipo de abuso.

“Muchas mujeres no aceptamos y reconocemos la violencia, porque nos da vergüenza y miedo, debemos pedir ayuda, pero deben reconocer que están sufriendo abuso”, comentó.

Detalló que la violencia es cualquier acción que tiene la intención de hacer un daño y la violencia de género, es la violencia por el solo hecho de ser mujer.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

- US -