Zumby Pixel

Han robado seis escuelas en la ciudad de Veracruz este año

El caso más reciente fue en un jardín de niños en la colonia Dos Caminos

Publicado 30 julio 2018 el 30 de Julio de 2018

por

Por Isaura Tapia Carranza/El Dictamen

La dirección de Educación del municipio de Veracruz ha atendido en lo que va del año, seis reportes por robo en planteles educativos pertenecientes a esta ciudad, principalmente en niveles de preescolar y secundaria, así lo dio a conocer la titular del área, Jaqueline Font Cano.

En este sentido, agregó que las instituciones más afectadas son de la colonia Dos Caminos, en donde los amantes de los ajeno sustraen mayormente equipos de cómputo y mobiliario, dejando a los pequeños estudiantes sin estas herramientas para continuar sus labores cotidianas.

Continúan los robos a escuelas de la ciudad

¡Roban otra escuela en Veracruz!, esta ubicada en El Coyol

“Ahí es en donde más ha habido robos. Hacen su denuncia, y bueno, llevan a cabo la denuncia, la investigación, para que se pueda dar con ellos”, explicó la directora.

Font Cano dijo que una vez recibido el reporte, se realizan las gestiones correspondientes para apoyar a la escuela afectada y reponer estos inmuebles en donde el municipio debe destinar recursos extraordinarios para destinarlos a esta causa.

Al momento, dijo que sólo se tiene el reporte de robo en dos escuelas, una de las cuales es un jardín de niños en la colonia Dos Caminos, el cual, ya está siendo atendido.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

- US -