Zumby Pixel

Fenómeno AMLO contribuyó al triunfo de candidatos morenistas

El Presidente Estatal del Partido Acción Nacional (PAN) en Veracruz, José de Jesús Mancha Alarcón, consideró que el triunfo de Cuitláhuac García se debió al efecto AMLO.

Publicado 03 julio 2018 el 03 de Julio de 2018

por

Isaura Tapia Carranza/ Veracruz, Ver.

El Presidente Estatal del Partido Acción Nacional (PAN) en Veracruz, José de Jesús Mancha Alarcón, consideró que el triunfo del candidato de la alianza “Juntos Haremos Historia” a la gubernatura, Cuitláhuac García Jiménez, se debió al efecto generado por la figura de Andrés Manuel López Obrador, el candidato presidencial de MORENA, lo cual, favoreció a aspirantes de esa fuerza política a diversos cargos de elección popular a nivel nacional, incluyendo al estado de Veracruz.

“Nosotros vemos que existió un fenómeno social a nivel nacional, obviamente encabezado por Andrés Manuel López Obrador que impulsó a sus candidatos, no quiero demeritar el esfuerzo de los candidatos, sin embargo, todos sabemos que sí hubo un efecto”.

En este sentido, Mancha Alarcón admitió que los panistas se sintieron sorprendidos ante tal hecho toda vez que su candidato encabezaba las encuestas, sin embargo, dijo que tienen la obligación de respetar los resultados.

Hoteleros piden a AMLO designe un secretario de turismo cercano al sector

Confían Colectivo Solecito que Cuitláhuac García cumplirá los compromisos pactados

En otros temas, desmintió los señalamientos realizados en su contra respecto a que a él y algunos de sus familiares obtuvieron cuantiosos contratos por asignación directa en el actual gobierno, pues dijo, se trata de una guerra sucia y admitió que ello pudo haber contribuido de alguna forma en los resultados de la elección.

Fue parte de una guerra sucia que definitivamente pudo haber afectado, lo que te puedo decir es que ahí están las empresas, pero no son de ahorita, entonces, esa es mi forma de vivir. No son de asignación directa, son de una licitación en la cual se concursó, se cumplieron con todos los requisitos. Hubo una información confusa que se utilizó como campaña negra”.

Agregó que ante la minoría que los representará en el congreso, serán una oposición responsable y apoyarán las iniciativas o propuestas que beneficien a las y los veracruzanos y rechazarán aquellas que no concuerden con el bienestar común.

Finalmente, el dirigente del PAN en el estado, argumentó que serán los militantes del albiazul quienes decidirán su permanencia o destitución en el partido.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

- US -