Zumby Pixel

Familiares de niña atropellada piden justicia, temen que autoridades los desamparen

La familia pide a las autoridades que los responsables se hagan cargo de los gastos en la rehabilitación de esta pequeña
Foto: El Dictamen

Publicado 24 julio 2018 el 24 de Julio de 2018

por

Franco Cardel

Por fin rindieron declaración los familiares de los niños que fueron atropellados la semana pasada en el fraccionamiento Crystal Lagoons, y cuyo estado de salud -aún para la niña de 10 años es delicado-, por las secuelas que pueda dejarle este percance, motivo por el cual la familia pide a las autoridades que los responsables se hagan cargo de los gastos en la rehabilitación de esta pequeña.

Y es que sigue siendo muy difícil de sobrellevar a la recuperación de la pequeña Ivana de 10 años, quien es una muy buena estudiante del sexto año de primaria y a la que de acuerdo a su familia le encanta el baile.

Inava se encuentra grave

María de los Ángeles Ibarra Marinero, tía de la pequeña y una de las testigos presenciales del accidente, explicó aún con preocupación lo difícil que ha sido darle ánimo y mantener calmada a la pequeña, “se desesperar, le duele, y es difícil para nosotros verla así, ahorita ya le colocaron tornillos en sus piernas y sólo nos pregunta cuándo podrá caminar”.

Niña atropellada por elementos de FGE está grave, familiares temen el detenido sea liberado el sábado

Interceptan a conductor luego de que atropellara a dos menores de edad en Veracruz

En cuanto a las heridas explicó que el día lunes la niña fue operada de nueva cuenta pues las fracturas que presenta son más severas de lo que se contemplaba y esto conlleva a que requerirá terapia una vez que concluya su etapa hospitalaria.

Motivo por el cual hace un llamado a las autoridades para que obliguen al conductor responsable a que además de la atención médica, se tiene que pagar la rehabilitación de la niña, asegurando que ningún familiar del responsable se les acercado para conversas con ellos.

Santiago, uno de los niños atropellados

“Mire nosotros queremos que se paguen todos los gastos médicos, porque la niña era completamente sana y no tenía ningún problema de salud; a nosotros lo que nos interesa es que reparen los daños médicos, y ya de lo demás se verá con las autoridades correspondientes, nosotros queremos que paguen la rehabilitación que la niña va necesitar”, explicó la familiar.

En cuanto al tema legal, señaló que ya rindieron su declaración, el conductor salió libre el pasado sábado, por lo que el tema sigue en mano de los abogados por lo que el proceso seguirá.

Uno de los presuntos responsables

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

US - US -