Zumby Pixel

Falta de domo en el jardín de niños del kínder Veracruz, ceremonia de graduación será bajo el sol

De cuotas pagamos 850 pesos por cada niño y la directora a cada rato nos está pidiendo dinero: madre de familia

Publicado 02 julio 2018 el 02 de Julio de 2018

por

Franco Cardel/ Veracruz, Ver.

El próximo jueves es la graduación de los niños del kínder “Veracruz”, ubicado en el fraccionamiento Costa Dorada en la zona norte de la ciudad de Veracruz, debido a que tienen un problema con la instalación de su domo por no cumplir las medidas de seguridad, los niños tendrán que hacer la ceremonia en pleno sol, con el peligro que representa para los menores, situación por la cual las madres de familia se inconformaron.

Y es que las madres de familia señalaron que han pedido a las directora que pueda gestionar una lona para poder proteger a los pequeño, sin embargo el problema no queda en la falta del domo, y es que mediante un proyecto que presentaron a la Sociedad de Padres de Familia, un particular incumplió de manera flagrante las especificaciones de seguridad.

Situación por la que sólo fueron construidos varios pilares, los que a simple vista causan desconcierto y que al ser revisados por las autoridades no cumplen con los estándares de seguridad para protección de los menores.

Al respecto de la petición del domo la señora, Karla Michel Castillo Fernández, informó que al parecer son un poco más de 10 alumnos y que todos pagan una cuota voluntaria de 850 pesos, por lo que anualmente ingresarían algo cercano a los 85 mil pesos, sin embargo las autoridades de la escuela indicaron que cuentan con recursos insuficientes.

Cierre parcial en Costa Verde por reparación de hundimiento

Reservas de agua no representan privatización del recurso: WWF

De cuotas pagamos 850 pesos por cada niño y la directora a cada rato nos está pidiendo dinero y lo que verdaderamente hace falta que es el domo y la barda y para eso no hay fondos, no sabemos que le hacen al dinero”, señalaron algunas otras de las madres inconformes.

La directora Josefina Rodríguez García, argumentó al respecto de la protesta y la falta del domo, que no hay fondos, y es que destacó que se aceptó el proyecto de un padre de este mismo jardín de niños, al cual se le dio un presupuesto para cumplirlo y al final, no solventó las especificaciones técnicas y la obra se quedó a medias, mal hecha.
“Se hizo una inversión y al final no sirvió para nada porque vinieron ingenieros a decir que no cumplía con las especificaciones técnicas y nadamás quedaron los barrotes, pero todo porque se quiso ahorrar”, aseguró.

La directora explicó que para la clausura del fin de curso, estará buscando algún apoyo de las autoridades para llevarlo a cabo la ceremonia, sin poner en riesgo a los pequeños por las altas temperaturas.

El jardín de niños con clave 30EJN1505X perteneciente a la zona escolar 102 se ubica en la calle Santa lucia entre Paseo Real y Camino Real del fraccionamiento Costa Dorada.

Síguenos en Twitter @ElDictamen

O si lo prefieres, en Facebook /ElDictamen.

Más noticias AQUÍ.

US - US -